fbpx
InicioActualidadEl conseller Jané preside el Día Català de la Seguretat Privada

El conseller Jané preside el Día Català de la Seguretat Privada

El conseller de Interior, Jordi Jané, presidió el Día Català de la Seguretat Privada, donde se hizo la entrega de las menciones de la Seguridad Privada de Cataluña, que este año celebró su quinta edición.

Día Catalán de la Seguridad

El conseller explicó que el sector de la seguridad privada debe tener unos principios de preeminencia, con una subordinación, pero a la vez un esfuerzo constante de colaboración coordinación y complementación «en el ámbito de la seguridad nunca sobra nadie » dijo. 

Jané avanzó que se está actualizando el código de buenas prácticas para reafirmar la imagen de proximidad y de complicidad de la seguridad privada, principios éticos que deben regir en el sector. » El principio de trato digno y ejemplar ante la ciudadanía el sector ya lo hace, pero nos debe ayudar a que si alguien no lo cumple sea rechazado » insistió. Este código de buenas prácticas se aprobará en los próximos meses en el consejo de dirección de la Dirección General de Administración de Seguridad.

Por su parte, el director de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, alabó las grandes cualidades humanas de los agentes de seguridad privada y destacó su empatía, generosidad y humildad. «Se puede ser buen profesional, pero para ser excelentes debe tener implicación, sensibilidad y sobre todo ser buena persona», insistió.

El comisario jefe del cuerpo de Mossos, Josep Lluís Trapero quiso destacar la importancia de este acto por tratarse de un reconocimiento público de la labor meritoria y de colaboración en pro de la seguridad. Trapero explicó que ante las nuevas amenazas mundiales la coordinación y colaboración entre la seguridad pública y privada son imprescindibles.  Las nuevas amenazas en seguridad a las que estamos sometidos hacen necesaria su tarea, no dude que juegue un papel determinante y nos necesitamos mutuamente » y añadió » son tiempos difíciles y el mundo nos pone a prueba «.

Menciones de la Seguridad Privada de Cataluña

Las menciones en el ámbito de la Seguridad Privada de Cataluña se crearon para reconocer la contribución del sector de la seguridad privada, en coordinación con la policía de la Generalidad y las policías locales, garantizar un sistema de seguridad de Cataluña más eficaz y eficiente. En definitiva, se quieren reconocer acciones meritorias, actuaciones humanitarias, trayectorias profesionales, excelencia en el cumplimiento de las funciones y, especialmente, la colaboración por parte del sector de la seguridad privada con el cuerpo de Mossos y las policías locales de Cataluña.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí