fbpx
InicioActualidadLa Casa accesible, inteligente y sostenible para todos

La Casa accesible, inteligente y sostenible para todos

Fundación ONCE y el real patronato de la discapacidad impulsan una ambiciosa iniciativa de casa accesible, inteligente y sostenible en la que se encuentra la solución Entr.

casa-onceLa acción pretende acercar a la ciudadanía un espacio expositivo móvil para difundir toda la información sobre las soluciones más avanzadas en el ámbito de la construcción y dotación de mobiliario junto con el noveno artículo del Convenio Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

La Casa Accesible Inteligente y Sostenible cuenta con un espacio de alrededor de 140 y es totalmente accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. La casa cuenta con una cocina, un dormitorio, una sala de estar y un aseo. Asistida por dinamizadores especiales, incorpora todo tipo de dispositivos para su disfrute por personas con discapacidad. ELEA Soluciones, ha sido una de las compañías seleccionadas por la Fundación Once como proveedor de las soluciones tecnológicas que facilitarán la accesibilidad a esta vivienda piloto. ELEA, incorpora la cerradura inteligente ENTR integrada dentro de su Solución EleaOpen, como partner Integrador de Soluciones de cierre inteligentes de Tesa Assa Abloy.

El Entr de Tesa Assa Abloy, convierte la puerta de la vivienda en una puerta inteligente. Se trata de un cilindro motorizado, de instalación sencilla, sin necesidad de cableado, que pretende hacer de las puertas residenciales, puertas inteligentes, cómodas y más seguras.

El cilindro motorizado ENTR permite controlar la apertura mediante diferentes credenciales cómo pueden ser un Smartphone, un mando a distancia, un sensor biométrico (huella dactilar) o un teclado colocado en la pared. La seguridad y la comodidad son dos aspectos fundamentales a la hora de elegir una solución de cierre para nuestra vivienda, y este cilindro es una mezcla de ambos aspectos.

El diseño de La Casa Accesible, Inteligente y Sostenible se basa en el confort, la adaptación de las necesidades de las personas, su facilidad de uso, la seguridad, la sostenibilidad y la belleza. La campaña está destinada a toda la ciudadanía, aunque particularmente orientada a las personas con discapacidad y los profesionales de la edificación, vivienda y gestión de espacios de uso público.

La Casa Accesible Inteligente y Sostenible, que recorrerá durante tres meses la geografía española dará a conocer las últimas soluciones técnicas y tecnológicas en materia de accesibilidad, con el objetivo de contribuir a la consecución de la accesibilidad universal para todas las personas, y se alojara en un vehículo de 13,80 metros de longitud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí