fbpx
InicioDestacadasJosé Antonio Nieto, nuevo secretario de Estado de Seguridad

José Antonio Nieto, nuevo secretario de Estado de Seguridad

El Consejo de Ministros ha nombrado a José Antonio Nieto Ballesteros nuevo secretario de Estado de Seguridad, al magistrado de la Audiencia de Sevilla José Manuel Holgado director de la Guardia Civil y el primer teniente de alcalde de Badajoz, Germán López Iglesias, máximo responsable de la Policía Nacional.

secretario-estado-seguridadNacido en Guadalcázar, Córdoba, el 10 de abril de 1970, José Antonio Nieto es licenciado en Derecho. Ingresó en la política en 1991 a través del Centro Democrático y Social (CDS) y conquistó en 2011 con mayoría absoluta la alcaldía de Córdoba.

A lo largo de su carrera política ha asumido diferentes cargos en el PP andaluz como coordinador electoral. En 2003 fue el sustituto del actual presidente de la Comisión de Interior en el Congreso, Rafael Merino, como portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba. Actualmente era diputado en la Cámara Baja, donde ejercía de portavoz de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y como vocal de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

José Antonio Nieto releva en el cargo a Francisco Martínez como máximo responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en tanto que José Manuel Holgado sustituye a Arsenio Fernández de Mesa, y Germán López a Ignacio Cosidó.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí