fbpx
InicioDestacadasCelebrada con éxito la Jornada Internacional de Seguridad 2016 sobre "Terrorismo Internacional....

Celebrada con éxito la Jornada Internacional de Seguridad 2016 sobre «Terrorismo Internacional. Amenazas y Respuestas»

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el director general de la Policía Nacional, Germán López, junto con el presidente de TEDAE, Adolfo Menéndez, clausuraron la Jornada Internacional de Seguridad 2016 sobre «Terrorismo Internacional. Amenazas y Respuestas», que se ha desarrollado durante dos días, 29 y 30 de noviembre, en el Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), en El Pardo (Madrid).

jornada-terrorismo
Los directores generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional clausuran la Jornada Internacional de Seguridad 2016 sobre “Terrorismo Internacional. Amenazas».

Esta jornada ha sido organizada conjuntamente por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), con el apoyo del Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), para analizar la tipología actual de las amenazas terroristas, así como las tecnologías y modelos disponibles para hacerles frente.

Han participado más de 120 representantes de organismos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diversos países así como expertos en seguridad nacionales y extranjeros de EUROPOL, del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), del Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y de los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como miembros de la industria de seguridad española.

Su objetivo ha sido poner en común los retos de seguridad a los que se enfrentan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las soluciones tecnológicas que la industria española puede aportar para ayudar en esa tarea. Pretende afianzarse como un evento de referencia en temas actuales.

En las mesas redondas, además de poner en común aspectos clave dentro de los diferentes frentes abiertos en la lucha contra el terrorismo internacional, se han abordado temas como el empleo del ciberespacio por parte de organizaciones terroristas, la protección de infraestructuras críticas, el control de las fronteras internas y externas de la Unión Europea o las operaciones actuales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el exterior para la neutralización de potenciales amenazas.

Asimismo, ha tenido lugar una exposición donde distintas empresas españolas del sector de la seguridad han mostrado sus últimas tecnologías de aplicación en el ámbito policial.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí