Tyco presenta su nueva solución de vídeo vigilancia como servicio

Tyco Integrated Fire & Security anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio de vídeo vigilancia como servicio (VSaaS), que permite la centralización y gestión remota de los sistemas de monitorización de sus clientes, y la integración de los sistemas de seguridad y otros servicios, como iluminación, calefacción o energía.

Tyco solución vídeoSe trata de un servicio personalizado, diseñado a medida de cada cliente y de sus necesidades, que proporciona importantes mejoras en la seguridad, facilita la gestión de sus recursos y optimiza la operativa general del negocio, al tiempo que permite importantes ahorros de costes.

El servicio de VSaaS de Tyco integra el control y la gestión de los diferentes sistemas del cliente, incluyendo el control de las cámaras de CCTV, los sistemas de alarma, los sistemas anti-incendio o de energía, además de las cámaras de vídeo vigilancia y los sistemas de seguridad instalados. Tyco centraliza el control integral de todos estos elementos desde su Central Receptora de Alarmas (CRA), instalada en sus oficinas de las Rozas (Madrid). En este centro, un equipo de operadores específicamente formados, controlan durante las 24 horas todos los aspectos relacionados con la seguridad y la gestión de las instalaciones del cliente.

Mediante la VSaaS, los clientes de Tyco obtienen visibilidad sobre toda la operativa empresarial, al integrar los diferentes sistemas y tecnologías de seguridad (CCTV, sistemas antihurto, control de accesos, protección perimetral, etc.) con otros sistemas, como los de iluminación, calefacción y energía, para su gestión integral desde el centro de monitorización remota de Tyco. Esto permite implantar una cultura de excelencia operativa y de mejora continua en los procesos empresariales, de manera que la integración de los sistemas de monitorización redunda también en una mejora de los resultados y ahorros de costes.

Las soluciones VSaaS proporcionan rápidamente mejoras operativas en el sistema de gestión de seguridad. El servicio permite optimizar todos los procesos relacionados con la monitorización y gestión de los centros de los clientes. Esto incluye, desde el control de las zonas sensibles, la apertura y cierre de puertas, la recepción de mercancías, y hasta la puntualidad de los empleados. También se supervisan los sistemas de climatización e iluminación. Además es posible implantar sistemas de control de accesos, incluyendo sistemas biométricos y elementos para controlar de forma más eficiente el aforo de los centros. Todo ello redunda directamente en un ahorro de costes. Los sistemas de VSaaS mejoran además los tiempos de respuesta de los distintos procesos integrados y fomentan la aportación continua de mejoras. Por otra parte, la solución es fácilmente escalable, por lo que permite una gran capacidad de crecimiento para ampliarla a nuevos centros.

Con el servicio VSaaS, Tyco proporciona a sus clientes una serie de servicios de seguridad centralizados en la CRA, que proporcionan un alto valor añadido:

  • Control de Gestión Remota: Tratamiento, supervisión, atención y control de alarmas y vídeo asociado, servicio de supervisión de las cámaras de seguridad, observación de registros y actualización de control de acceso de las sedes de la compañía, elaboración de informes de calidad, entre otros servicios.
  • Servicio de Central receptora de alarmas: Completa conexión y explotación de los sistemas de intrusión y video y mantenimiento preventivo y correctivo de los elementos de intrusión.
  • Rondas virtuales de vídeovigilancia por vídeo: Este servicio es idóneo para situaciones de alto riesgo y ubicaciones en las que los empleados manejan grandes cantidades de dinero e inventario de alto valor, permitiéndole reducir el riesgo y reducir el uso de guardas físicos.