Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths, fue el encargado de presentar el pasado 6 de octubre el IV Security Innovation Day, evento de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad, en el que la compañía presentó su estrategia en materia de Ciberseguridad.
La jornada contó con Hugh Thompson como invitado estrella, considerado uno de los cinco pensadores más influyentes en materia de Seguridad de la Información en el mundo y CTO de Symantec+Blue Coat. Ambas compañías acaban de desarrollar una integración tecnológica que permitirá a los clientes de Telefónica controlar las filtraciones y definir políticas de seguridad en el uso de servicios SaaS (servicios en la nube como Dropbox, Outlook 365, OneDrive, Salesforce, etc.) utilizando el servicio Elástica de Symantec+Blue Coat.
Una estrategia de alianzas con los mejores socios
Para ElevenPaths, -la unidad de Ciberseguridad de Telefónica-, es imprescindible aliarse con los mejores socios para ofrecer las soluciones más innovadoras a empresas y particulares en un entorno en el que las ciberamenazas aumentan continuamente.
Durante la jornada también se presentó la colaboración establecida con Apple. El resultado es una solución empresarial de firma manuscrita biométrica para el sector sanitario. Combinando las funcionalidades avanzadas de SealSign BioSignature de ElevenPaths y la familia iPad Pro, iPhone/iPod, el usuario obtiene una autenticación segura mediante su firma con plena validez legal de los documentos firmados. Próximamente esta solución se adaptará para satisfacer las necesidades específicas y de regulación de otros clientes de los sectores Financiero, Administraciones Públicas, Energía y Servicios.
El nuevo Programa de Partners de ElevenPaths es el marco perfecto sobre el que se están construyendo acuerdos como el recientemente firmado con Gradiant -Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia- para trabajar juntos por la innovación en seguridad y privacidad. Además, con el objetivo de llevar al mercado nuevos servicios y soluciones, ElevenPaths también está colaborando con las startups de seguridad CounterCraft -compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad-, IMBox – una solución de mensajería instantánea cifrada y segura- y 4iQ – plataforma de monitorización de fugas de información- en las que Telefónica, a través de su programa de innovación abierta Open Future_, ha invertido recientemente.
Innovación y catálogo de soluciones
ElevenPaths presentó el proyecto con nombre en código “Path6”, una tecnología propia desarrollada para detectar vulnerabilidades a gran escala en apps móviles. Un planteamiento totalmente novedoso que permite a las organizaciones analizar incluso aquellas aplicaciones de las que se desconoce su existencia.
Entre el catálogo de soluciones de seguridad, dirigidas tanto a la pequeña como a la gran empresa, destacan las nuevas soluciones de:
- Data Protection, para la protección de datos en todos los entornos.
- Fraude, para la detección anticipada de fraude digital.
- Industria 4.0, para identificar, evaluar y gestionar los riesgos a los que son susceptibles las infraestructuras industriales.
- Mobility, para ayudar a las empresas a gestionar y proteger el acceso a la información corporativa.
- Gestión integral del riesgo y la seguridad, para para la gobernanza de la seguridad desde las unidades estratégicas de negocio.
Por otro lado, Telefónica acaba de inaugurar el noveno Centro de Operaciones de Seguridad (SOCs) en México y el próximo mes de noviembre abrirá el nuevo Centro Global Avanzado (Telefónica Advanced Global SOC -TAGS-). Esta extensa red posibilita abordar los problemas de seguridad con un enfoque global sin perder la cercanía con sus clientes.