fbpx
InicioActualidadPrimer Congreso Europeo de Seguridad S2R-2016

Primer Congreso Europeo de Seguridad S2R-2016

La Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial PESI, organiza los próximos 26 al 28 de octubre en Bilbao en el Palacio Euskalduna, el Congreso Europeo de Seguridad S2R Forum 2016, focalizado en la innovación y desarrollo tecnológico para la Seguridad integral de Empresas y Organizaciones.

S2REn el mismo se cubrirán en paralelo los ámbitos más avanzados de la Safety y de la Security en los ámbitos industriales y de las infraestructuras esenciales para la sociedad (redes de utilities, transporte y comunicaciones, etc.), con especial atención a la gestión integral de riesgos, la protección de las infraestructuras críticas y la Ciberseguridad.

El Fórum Europeo S2R de Innovación y Tecnología en Seguridad, bajo el título: “Future Safety & Security Research in Europe 2016”, estará este año organizado por PESI, en nombre de la Plataformas Tecnológicas Europeas de Seguridad y de forma coordinada con la Red europea. Este importante evento cuenta con el apoyo Institucional local del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, además del CDTI, y la Agencia Estatal de Investigación del MINECO y el MINT (CNPIC), así como otras Instituciones Europeas (varias DGs de la Comisión). En la parte privada con una importante presencia de los Socios de PESI, liderado por Iberdrola (Presidencia de PESI), Gas Natural (Coordinación área Security) y el Centro Tecnológico Tecnalia, e importantes Patrocinadores Tecnológicos y Sponsors.

Las sesiones plenarias tratarán entre otros temas de: estrategias de la Unión Europea, Seguridad e Industria 4.0, integración Safety-Security-Ciber, uso civil de drones, el factor humano en la seguridad integral, ciudades inteligentes y resilientes. Y las temáticas se desdoblan en Seguridad Industrial (monitorización-RAMS, PCI, EPIS y sistemas de seguridad, nanoseguridad, seguridad del transporte), PRL (seguridad vial laboral) y los de Security (protección de infraestructuras críticas, emergencias, tecnologías y servicios, Ciberseguridad).  El Foro Europeo S2R contará con un amplio abanico de actividades, y espacios para el “networking” en los que contactar con otros profesionales del sector.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí