Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional, lema de las X Jornadas STIC CCN-CERT

Las Jornadas del Centro Criptológico Nacional tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre, en Madrid y espera alcanzar un récord de participación.

IX Jornadas CCN-CERT
Inauguración de la pasada edición de las Jornadas CCN-CERT.

El 14 de noviembre de 2007, un año después de que en el seno del Centro Criptológico Nacional (CCN) se creara el Equipo de Repuesta a Incidentes, CCN-CERT, se organizó la primera Jornada de Seguridad TIC destinada a los profesionales de las Administraciones Públicas y empresas de interés estratégico. Ya entonces, la insaciable demanda de información y el uso masivo de las nuevas tecnologías y de Internet era una realidad y se vislumbraba un crecimiento persistente de los riesgos y amenazas asociadas a ella.

Hoy, diez años después, están ya en marcha las X Jornadas STIC que tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre, en Madrid (Kinépolis, Ciudad de la Imagen). En esta ocasión, se espera la presencia de más de 1.400 personas que podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en el mundo de la ciberseguridad, las nuevas amenazas y ataques, o las herramientas de ataque y defensa en ciberseguridad.

En el transcurso de las Jornadas, y a la espera de cerrar el Call For Papers (abierto hasta el 3 de octubre), se abordarán aspectos de ciberespionaje, APTs y ataques dirigidos; Esquema Nacional de Seguridad (ENS), iniciativas de empresas/organismos para mejorar la capacidad de vigilancia (sistemas corporativos y sistemas de control industrial) o Intercambio de Información (modelos de compartición).