fbpx
InicioArtículos técnicosEl mercado de la ciberseguridad alcanzará los 80.000 millones de euros en...

El mercado de la ciberseguridad alcanzará los 80.000 millones de euros en 2018

El sector de la ciberseguridad ha presentado una facturación mundial de 62.540 millones de euros en 2015 y tiene una previsión de aumento de la demanda (partiendo de un gasto de 54.082 millones de euros en 2014) que alcanzará los 79.292 millones de euros en 2018.

Tendencias ciberseguridadSon datos del estudio “Tendencias en el mercado de la Ciberseguridad” que ha elaborado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con el objetivo de identificar las grandes tendencias de este mercado y describir su potencial oportunidad de negocio para el conjunto  de las empresas que componen la Industria Nacional en Ciberseguridad.

Para la realización del estudio, desde INCIBE se ha llevado a cabo un proceso de investigación y estructuración en torno a las principales tendencias globales, tanto a nivel nacional como internacional, que marcarán la evolución socioeconómica de la sociedad durante los próximos años. Seguidamente, se han identificado las principales tendencias TIC y su vínculo con el ámbito de la ciberseguridad. Con este estudio se pretende adelantar la evolución del mercado de la ciberseguridad, proporcionando información actualizada y un mayor conocimiento sobre el mismo.

Entre las tendencias tecnológicas se dedican apartados, por ejemplo, al impacto de los servicios en la nube o el crecimiento exponencial del Internet de las Cosas, es decir, dispositivos interconectados que forman redes ad hoc como parte de alguna aplicación, tales como electrodomésticos o automóviles conectados a Internet, y cómo afectará a la sociedad en términos de riesgo. A corto plazo, según los datos de la firma de análisis de mercado Gartner, este 2016 se sobrepasarán los 6.400 millones de dispositivos en todo el mundo. A cinco años, las previsiones apuntan a que habrá más de 50.000 millones dispositivos conectados a Internet. Además, se estima que esta tendencia generará 12.000 millones de euros solo en Europa de aquí a 2020.

Son varias las tendencias ciber que se destacan en el estudio: la protección de las redes industriales inteligentes y Smart Grids, la seguridad en los servicios Fintech o la protección de sistemas de comunicación vía satélite.

Pero en alza podemos resaltar la seguridad y protección de vehículos aéreos no tripulados: drones. El sector de estas aeronaves pilotadas por control remoto ha sido objeto de un gran crecimiento en los últimos años. Desde el punto de vista de la ciberseguridad, estos dispositivos están expuestos a riesgos de pérdida de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Cuestiones técnicas como la identificación, alteración, suplantación y anulación de señales Wi-Fi, GPS con las que interactúan los drones, pueden afectar a su seguridad.

El estudio completo se puede descargar en el siguiente enlace: Estudio de Tendencias en el mercado de la Ciberseguridad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí