fbpx
InicioActualidadLa digitalización no tiene vuelta atrás

La digitalización no tiene vuelta atrás

Contenido

  • Siemens celebró el pasado 27 de septiembre la primera jornada de los Siemens Days: Ingenio para la Vida. Juntos Hacia la España 4.0 con el foco puesto en la implementación de la digitalización como única solución para mejorar la relación con los clientes y asegurar un futuro próspero.

Siemens celebró el pasado 27 de septiembre la primera jornada de los Siemens Days: Ingenio para la Vida. Juntos Hacia la España 4.0 con el foco puesto en la implementación de la digitalización como única solución para mejorar la relación con los clientes y asegurar un futuro próspero.

siemens-dayEl 40% de las empresas que no se digitalicen desaparecerán”, remarcó la presidenta y CEO de Siemens en España, Rosa García, durante el discurso inaugural. Asimismo, destacó la necesidad de saber interpretar los datos para mejorar el negocio: “Debemos pasar del Big Data al Smart Data, un espacio donde los datos sean la materia prima más importante y seamos capaces de sacar información útil y con un retorno claro”. En este sentido ha subrayado que “es importante priorizar las inversiones en la innovación y en la tecnología del futuro” porque significa “no tener problemas en el presente” y poder llegar a la España 4.0.

Tras la apertura, se celebró una primera mesa redonda, “Tecnología y digitalización para la España 4.0”. Además de la presidenta de Siemens, Rosa García; Miguel Regó, CEO de INCIBE; Enric Ticó, Presidente de la Red de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya; Manuel Fernández, Director General de Gas Natural Fenosa y Juan Castellano, Subdirector de Ingeniería de Infraestructuras del Ejército del Aire aportaron sus conocimientos sobre el sector. Durante el panel, se debatió sobre los retos y las barreras de la digitalización. Así, todos los participantes coincidieron en la necesidad de caminar juntos en este proceso para impulsar la información compartida y encontrar sinergias. “La verdadera democracia del siglo XXI es el poder compartir los datos”, señaló Regó.

Otro de los puntos fundamentales de la jornada fue la formación en digitalización y la apuesta por las start-ups como inversión de futuro. A continuación, se celebró un debate en el que se defendieron los beneficios de la digitalización. En él participaron gurús del mundo digital, como Enrique Dans, profesor del IE; Pablo Oliete, Gerente de Cellnex y Luis Martín, CEO de Barrabés.

Una de las principales conclusiones de esta mesa redonda fue la necesidad de involucrar a los CEOs de las compañías en el proceso de digitalización para que la cultura cale en los empleados. En este sentido, Oliete remarcó que “hay que abordar la digitalización de manera urgente y sin miedo, pero con una estrategia”.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí