fbpx
InicioActualidadExpodrónica 2016 convoca el I concurso de startups dedicadas a los drones...

Expodrónica 2016 convoca el I concurso de startups dedicadas a los drones de España

Contenido

  • Expodrónica 2016 incorpora en esta nueva edición el primer concurso de Startups del sector de los drones que se celebra en España con la participación de inversores y mentores en un formato único que incluye la competición de los finalistas en una sesión abierta al público.

Expodrónica 2016 incorpora en esta nueva edición el primer concurso de Startups del sector de los drones que se celebra en España con la participación de inversores y mentores en un formato único que incluye la competición de los finalistas en una sesión abierta al público.

Expodronica 2015De los proyectos presentados hasta el 11 de septiembre se seleccionarán 12 que participarán en la semifinal el 22 de septiembre. El jurado decidirá los 6 finalistas que se enfrentarán el 23 de septiembre y de los que saldrán los 3 ganadores. Los participantes deberán enviar su proyecto a info@expodronica.com y pueden consultar las bases completas en www.expodronica.com/startups

Tres ganadores, tres premios

El primer premio (Premio Inversión) consiste en el apoyo por parte de la empresa Startups Inversores FPF para la búsqueda de capital en rondas de financiación, que incluye la presentación del proyecto ante inversores seleccionados y una campaña de financiación online y offline.

La empresa que quede en segunda posición, elaborará conjuntamente con YouDoIDo.org una campaña de captación de fondos mediante modalidad crowdfunding para desarrollar su producto.

El tercer premio prevé la participación de la empresa ganadora en un Programa de Mentoring o aprendizaje exhaustivo para impulsar su proyecto ofrecido por un partner.

Desarrollo del concurso

Doce empresas se enfrentarán en diversos combates en los que tendrán que demostrar la viabilidad de su proyecto en aspectos vitales como su modelo de negocio, previsiones de facturación, clientes potenciales, perspectivas de crecimiento, vías de financiación, áreas de expansión, etc.

Un moderador lanzará preguntas clave sobre el proyecto a los representantes de cada empresa, que se enfrentarán uno a uno, y deberán responder de forma clara, precisa y directa a cada cuestión.

El jurado estará compuesto por representantes de Expodrónica así como inversores referentes en diversos sectores tecnológicos, que decidirán, sobre la base de su experiencia y trayectoria, cuáles son los proyectos más atractivos y factibles para llegar a desarrollarse.

Los 6 finalistas de esta primera criba deberán defender su stratup durante 3 minutos ante los miembros del jurado para terminar de convencerles sobre las características de su proyecto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí