fbpx
InicioDestacadasExpodrónica 2016 convierte Aragón en el epicentro mundial del sector de los...

Expodrónica 2016 convierte Aragón en el epicentro mundial del sector de los drones

Expodrónica 2016, la segunda edición de la Feria Comercial de Drones de uso civil más importante de Europa, abrió sus puertas el jueves 22 de septiembre con gran afluencia de publico. Casi 4.000 personas llenaron los pasillos, los casi 70 stands de los expositores y las salas de conferencia de la cita de Zaragoza.

expodronicaLa Consejera de Economía e Industria y encargada de inaugurar la feria, Marta Gastón, destacó “la oportunidad económica y social que supone el sector de los drones” y mostró el “compromiso absoluto del Ejecutivo aragonés para hacer de Aragón una potencia en el sector de los drones”.

En este sentido, anunció que ya ha mantenido una reunión con Isabel Buatas, la directora de Expodrónica, para hacer de la unión entre la feria de drones y el Gobierno de Aragón, junto a la Universidad, los parques tecnológicos y el enorme capital humano de nuestra Comunidad, “uno de los focos más importantes de desarrollo del sector de los drones” aplicados a la logística, la agricultura, la geología, los rescates o la protección civil.

La cita de Zaragoza reúne a los líderes mundiales en fabricación de drones, como la francesa Parrot o las chinas DJI y Yuneec además de empresas españolas referencia en el sector como Rec Productions o Aerotools UAV, todas ellas empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para el sector audiovisual, que engloba el 70% de las aplicaciones, sector industrial, seguridad y emergencias o agricultura de precisión. Como novedad este año destacó la presencia de drones acuáticos, uno de los grandes alicientes de esta edición.

Otro de los alicientes para los miles de visitantes a la feria fue la presencia activa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que impartió cinco charlas durante las Jornadas Técnicas sobre drones para operadores y Cuerpos y Fuerzas del Estado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí