fbpx
InicioArtículos técnicosSophos ayuda a los partners a simplificar la protección Wi-Fi con Sophos...

Sophos ayuda a los partners a simplificar la protección Wi-Fi con Sophos Wireless

Contenido

  • Sophos anuncia la disponibilidad de Sophos Wireless, su primera solución cloud para la protección y gestión de redes Wireless. Administrada a través de la plataforma Sophos Central, los clientes y partners de Sophos ahora pueden asegurar y administrar las redes inalámbricas en una misma consola junto con su protección de Sophos para endpoints, móviles, web y servidores.

Sophos anuncia la disponibilidad de Sophos Wireless, su primera solución cloud para la protección y gestión de redes Wireless. Administrada a través de la plataforma Sophos Central, los clientes y partners de Sophos ahora pueden asegurar y administrar las redes inalámbricas en una misma consola junto con su protección de Sophos para endpoints, móviles, web y servidores.

Sophos CentralSegún Nolan Greene, analista senior de investigación del grupo de infraestructuras de redes de IDC, el mercado Wi-Fi gestionado en la nube sigue siendo uno de los subsegmentos de más rápido crecimiento del mercado Wi-Fi, ya que muchas empresas se han dado cuenta de su poder pudiendo beneficiarse del trabajo en movilidad en un mundo centrado en dispositivos inalámbricos. «La gestión y seguridad por cable e inalámbrica unificadas también son cada vez más importantes a la hora de garantizar la calidad de la experiencia de usuarios y administradores, así como de su seguridad, visibilidad y cumplimiento de las redes administradas en la nube. Estas tendencias dan lugar a enormes oportunidades para que los distribuidores de valor añadido y MSPs puedan responder rápidamente a las necesidades cambiantes de la red inalámbrica de sus clientes«, añade.

«Hoy en día, hay muy pocas empresas que no ofrezcan una red wireless permitiendo a los empleados o visitantes estar conectados y la gestión de estas redes es fundamental para mantener la seguridad TI de una organización«, comenta Bryan Barney, vicepresidente senior y director general de Sophos Network Security Group. «Al añadir la gestión de Sophos Wireless a Sophos Central estamos ayudando a nuestros partners a simplificar la mejor protección de red de forma rápida y ampliar los servicios que ofrecen a los clientes. La plataforma basada en la nube permite a Sophos lanzar actualizaciones de funciones cada tres semanas, lo que significa que Sophos Wireless se beneficia de constantes avances para mantenerse por delante de las últimas amenazas.»

James Lyne, director de investigación de seguridad global de Sophos sabe que muchas empresas no protegen adecuadamente sus redes. «Nuestra investigación “war-biking” sobre el estado de la seguridad de las redes inalámbricas mostró que muy pocas redes wifi llevan a cabo buenas prácticas de seguridad y algunos utilizan protocolos tan antiguos que los atacantes podrían colarse en sus redes en cuestión de segundos. Una vez dentro, un atacante podría leer, interceptar e incluso alterar el tráfico a través de la red, y desde allí no les llevaría mucho tiempo encontrar un camino en la red empresarial para lanzar nuevos ataques«, añade.

Sophos Wireless utiliza la probada gama de Puntos de Acceso de Sophos, que también puede gestionarse localmente a través de Sophos UTM SG y Firewall XG, entre las características clave para la configuración y control inalámbrico se incluyen:

  • Panel de control que muestra en un solo vistazo los datos de la red y conectividad de los clientes.
  • Informes sobre tráfico de uso basada en categorización Web.
  • Gestión y configuración sencilla multi-site.
  • Planificador visual de red e integración de Google Maps.

«Este es un gran paso adelante en la simplicidad para los partners que gestionan la seguridad o redes de clientes» dice David Quirós, Project Director de Einzelnet. «Ofreciendo a los clientes la opción de un dispositivo local, o basado en la nube para la gestión inalámbrica, alivia significativamente la carga administrativa y permite ofrecer servicios a los clientes que aún no están preparados para reemplazar sus UTMs o firewalls existentes, pero que necesitan actualizar su protección de redes inalámbricas. Esta sencilla instalación y administración remota a través del panel de Sophos Central nos permite gestionar la seguridad de forma ágil y sencilla«.

El panel de control especializado para partners permite a proveedores de servicios gestionados (MSP) y partners administrar y configurar los parámetros inalámbricos, distribuir licencias, añadir nuevos clientes y proporcionar una perspectiva en tiempo real sobre toda la actividad del cliente. El panel único también muestra todos los servicios de Sophos Central a los que se suscriben sus clientes generando claras oportunidades de upselling y cross selling adicionales y ayudando a los socios a impulsar los ingresos recurrentes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí