fbpx
InicioActualidadIgnacio Rojas elegido vicepresidente de la AEEPP

Ignacio Rojas elegido vicepresidente de la AEEPP

Contenido

  • Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, ha sido elegido vicepresidente primero de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación española de editores de prensa de España.

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, ha sido elegido vicepresidente primero de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación española de editores de prensa de España.

Ignacio RojasLa AEEPP cuenta entre sus asociados con 118 compañías que editan más de un millar de cabeceras diferentes. Es también la que mejor representa al sector en España, pues sus socios editan medios de diferentes periodicidades (diarios, semanarios, mensuales…), en todo tipo de soportes (impresos, online, móviles…), con diferentes contenidos (generalistas, especializados, profesionales…) y diferente modalidades de distribución (gratuitos, de pago, de suscripción…).

La nueva Junta Directiva está presidida por Arsenio Escolar, director editorial del diario 20minutos, que cumple ya su cuarto mandato consecutivo.

Impulsar y dignificar la prensa profesional

Ignacio Rojas es fundador de Peldaño, empresa de comunicación profesional editora de más de 20 cabeceras (entre ellas CUADERNOS DE SEGURIDAD), donde ha impulsado la comunicación multicanal, la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito editorial, propiciando siempre la adaptación de la empresa a las nuevas tendencias del mercado.

Desde su experiencia en el mundo editorial, en su cargo como vicepresidente de la AEEPP, se propone impulsar y dignificar la prensa profesional: “debemos poner en valor el papel de intermediación que juegan los medios profesionales como correa de transmisión entre todos los actores de cada sector: fabricantes, distribuidores, importadores, mayoristas y minoristas”.

Uno de sus objetivos principales será posicionar a la prensa profesional como identificativo de calidad, con contenido relevante, útil y necesario, realizado por profesionales expertos y conocedores de cada uno de los sectores.

Asimismo, Ignacio Rojas pretende impulsar la utilización de nuevas tecnologías y canales de comunicación en la prensa profesional y fomentar la formación de los profesionales. Como punto fuerte, subraya que “tenemos que estar en la vanguardia de las oportunidades y no perder capacidad competitiva”.

Por su parte, Arsenio Escolar, anunció que la nueva Junta Directiva elaborará un plan estratégico para que la organización preste unos mejores y más amplios servicios a sus asociados, fomente la cooperación y la convergencia entre las distintas asociaciones sectoriales y desempeñe un papel aún más relevante en el sector de medios de comunicación no sólo en España sino en el conjunto de Europa. Escolar afirma que “queremos ser uno de los actores más relevantes en el impulso y apoyo a los editores innovadores y en los procesos de transformación digital de la industria de la comunicación y de los contenidos”.

La Asociación es miembro de CEOE y de CEPYME y una de las fundadoras de la Plataforma Europea de Editores Innovadores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí