fbpx
InicioActualidadEuroCloud España mejora su balance y bate un nuevo récord de actividad

EuroCloud España mejora su balance y bate un nuevo récord de actividad

Contenido

Eurocloud España celebró durante la mañana del jueves, 23 de junio, en EOI, Escuela de Organización Industrial de Madrid su Asamblea General anual.

Asamblea General EurocloudLa Asamblea General de la Asociación comenzó con la bienvenida del Presidente, Francisco Javier González. Posteriormente, tuvo lugar su fase institucional con la intervención de Ignacio Carrasco, Secretario General de EuroCloud, quien hizo un resumen de actividades, explicó las cuentas del 2015 y presentó los presupuestos para 2016. Todas las tablas fueron aprobadas por unanimidad por los representantes de las empresas asociadas asistentes.

A continuación, se dio a conocer la memoria de actividades realizadas durante los últimos meses y la presentación de las actividades previstas para el segundo semestre del año entre los que destaca, el proyecto del macro estudio Cloud con IDC que actualmente se está promoviendo entre los asociados.

A las 12:00 y siguiendo el programa establecido, dio comienzo la segunda parte de la Asamblea General con carácter abierto. Dentro del módulo de Servicios Asociativos, Juan Carlos Manteca, Director Gerente de la Asociación, expuso las ventajas que ofrece EuroCloud a las empresas del sector. Posteriormente, se presentaron las actividades desarrolladas por el departamento de ayudas y subvenciones con las principales seis iniciativas y en las que destacan: la convocatoria del programa “Súbete a la Nube” promovida por RED.ES y las ventajas financieras ofrecidas por BBVA como partner de la asociación.

Entre los acuerdos alcanzados con terceros y con la finalidad de ofrecer beneficios exclusivos a los asociados, se destacaron los seguros en riesgos cibernéticos otorgados por Coteco y AIG. Llegado al apartado de Auditoria y Certificaciones, Beatriz Mayoral, responsable de la división, subrayó la intensísima actividad generada en torno a cuatro esquemas de calificación y auditoría: Leet, Star Audit, Conformidad con ENS y IoTrust in Cloud.

Ana Pérez, directora del departamento de comunicación, informó del nuevo apartado en la web con el contenido generado por las cinco comisiones creadas en la Asociación, así como la intención de “estrechar la colaboración” con los medios.

El tercer módulo de la jornada, trató sobre las comisiones creadas en EuroCloud: Seguridad presidida por Juan Miguel Velasco, Big Data presidida por José Antonio Esteban, Compliance presidida por Jorge Salgueiro, Transformación Digital Documental, presidida por Enrique Llopis y por último, Internet of Things presidida por Gonzalo de Antonio. Cada representante tuvo su espacio y dio a conocer los avances en sus proyectos.

La jornada además, contó con la participación en directo, mediante videoconferencia desde el Aeropuerto de Ámsterdam con Jorge Martínez Salvadores “Aspar” quien compartió con los invitados los avances de la tecnología Cloud aplicada actualmente en la alta competición y la transmisión de datos entre la máquina y el box, y lo que ayuda y mejora al pilotaje. Su intervención fue doblemente satisfactoria con la entrega de dos entradas de VIP PADOCK para asistir al Gran Premio de Holanda en Assen y de Europa en Motorland en Aragón que se sortearon entre los asistentes.

Finalmente, Francisco J. González Gosálbez, Presidente de EuroCloud España, clausuró el evento con palabras de gratitud dirigidas a los colaboradores y asistentes, agradeciendo a todos la colaboración en las actividades de la Asociación en el último ejercicio.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí