fbpx
InicioDestacadasExpodrónica 2016 reunirá por primera vez en el mundo drones de tierra,...

Expodrónica 2016 reunirá por primera vez en el mundo drones de tierra, mar y aire

Contenido

Zaragoza volverá a acoger los próximos 22 y 23 de septiembre Expodrónica, la feria profesional de drones civiles más importante de Europa, que en esta segunda edición ofrece un programa más ambicioso y global al reunir por primera vez en el mundo drones de tierra, mar y aire.

drones submarinos4Expodrónica ya se ha convertido según los medios especializados internacionales, en la feria profesional y comercial más importante y completa de Europa y una de las más importantes del mundo.

«Expodrónica 2015 anticipó el despegue del sector de los drones y en 2016 mostrará todo su potencial al reunir por primera vez a todo el sector al completo. Será una edición 360º», señala Isabel Buatas, directora de Expodrónica.

Expodrónica 360º: Drones de Tierra, Mar y Aire

El mayor desarrollo en el sector de los drones se concentra en las naves aéreas no tripuladas, sin embargo, existe un mercado emergente de drones submarinos que están siendo ya utilizados en la industria naval, en las emergencias marítimas o la predicción de catástrofes naturales. Asimismo, la mayoría de los fabricantes de drones están desarrollando ya equipos terrestres no tripulados que permiten, entre otras aplicaciones, acceder a lugares de reducido tamaño o especial dificultad por la orografía y las condiciones del terreno.

Por su parte, los drones aéreos volverán a ser protagonistas en Expodrónica 2016, donde se reunirán fabricantes y desarrolladores de aplicaciones en sectores como la industria, la agricultura de precisión, la vigilancia y seguridad de infraestructuras, el sector audiovisual, las emergencias, el transporte o los servicios sanitarios.

Del pabellón al lago: demostraciones en vivo

En esta II edición de Expodrónica convivirán en un mismo pabellón la zona de exhibición con las demostraciones de vuelo indoor, mientras que se habilitará en la antesala del pabellón un amplio circuito sobre tierra donde se realizarán las demostraciones de drones terrestres, mientras que el lago de la Feria de Zaragoza ofrecerá un escenario único para realizar las demostraciones con drones acuáticos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí