La adquisición responde al crecimiento en el mercado del videoportero IP y fortalece aún más la oferta de soluciones de Axis Communications.
2N es el jugador número uno en el campo de la intercomunicación IP, y también opera en otras áreas, por ejemplo en el audio IP y en los intercomunicadores IP en ascensor. La compañía cuenta con canales de ventas bien dispuestos a través de electricistas e instaladores de telecomunicaciones, así como fabricantes de ascensores, los cuales pueden servir como un complemento a los actuales canales de venta de Axis. Al mismo tiempo 2N se beneficiará de la sólida posición de mercado de Axis y de sus recursos de I + D.
“La adquisición apoya nuestra ambición de contribuir a un mundo más inteligente y más seguro. Hay un aumento de la demanda del cliente para soluciones integradas con estándares abiertos que aportan mayor seguridad. Junto a 2N podemos satisfacer esa demanda”, dice Peter Lindström, Vicepresidente de Nuevos Negocios en Axis Communications.
La marca 2N se mantendrá, y la compañía operará como una filial dentro del grupo de Axis. Las operaciones conjuntas estarán centradas en el intercambio de conocimientos y la asistencia mutua en I+D y el acceso al mercado. Una importante tarea conjunta para acelerar la convergencia de los sistemas analógicos hacia la intercomunicación IP y desarrollar nuevas oportunidades.
“Tenemos previsto el desarrollo y crecimiento de Axis así como el de 2N. El mercado está creciendo, y con la adquisición de 2N podemos continuar impulsando el cambio en el mercado”, dice Peter Lindström.