fbpx
InicioProductosAlphaSIP presenta el primer drogotest español de análisis saliva-orina para emergencias de...

AlphaSIP presenta el primer drogotest español de análisis saliva-orina para emergencias de seguridad vial

Contenido

  • Alphasip, empresa española dedicada a la fabricación de dispositivos de detección de enfermedades en punto de origen, ha presentado el primer drogotest español de doble análisis, para saliva y orina, en el marco del XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico.

Alphasip, empresa española dedicada a la fabricación de dispositivos de detección de enfermedades en punto de origen, ha presentado el primer drogotest español de doble análisis, para saliva y orina, en el marco del XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico.

drugsip‘DrugSIP’ es capaz de realizar un test de detección rápida de estupefacientes en el punto de atención al paciente – ‘point of care’-. 
Esta innovación española, homologada por la Unión Europea, ha sido desarrollada por AlphaSIP contando como colaboradores desde su inicio con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, universidades públicas e institutos tecnológicos. DrugSIP detecta los estupefacientes más consumidos 
La tecnología de última generación empleada se basa en un chip de diagnóstico médico creado a partir de nanotecnología y un kit de diagnóstico para detección de drogas por saliva. A partir de patentes propias en el campo de las aplicaciones biomédicas, DrugSIP abarca un amplio espectro de estupefacientes detectados: cocaína, marihuana, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y fenciclidina (polvo de ángel).

Los resultados del dispositivo han sido validados a través de un muestreo de campo realizado con pacientes del Proyecto Hombre, contrastados mediante contraanálisis a través de laboratorios Echevarne, certificadora de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Además DrugSip está homologado por el ITA, Instituto Tecnológico de Aragón y dispone de la Certificación de Calidad del Marcado CE.

Aunque las aplicaciones ‘point of care’ (POC) son múltiples, su ensayo y comercialización actual se orientan hacia la seguridad vial mediante controles de tráfico en carreteras y ciudad en prevención de accidentes. Por tanto, Dirección General de Tráfico, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Judicial y Policía Municipal tienen la capacidad con esta tecnología de controlar de forma rigurosa en la red viaria el consumo de drogas.

La versatilidad y fácil manejo del dispositivo permite una rápida capilaridad de su uso entre los agentes responsables del control de consumo de drogas al volante. AlphaSIP de hecho ofrece cursos homologados de la mano de la Policía Judicial y miembros de la Fiscalía de Seguridad del Estado. En cualquier caso, la dinámica de su uso puede ser contrastada las 24 horas del día con un teléfono de atención al usuario. Por otro lado, como elemento relevante, DrugSIP permite documentar fehacientemente la cadena de custodia a través de tres laboratorios de contraanálisis.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí