Security Forum 2016 vuelve a batir récords

En su cuarta edición, Security Forum ha vuelto a superar sus propios objetivos con las mejores cifras de su trayectoria: cerca de 6.000 visitantes (un 8,5% más respecto del año pasado) y 452 congresistas (nada menos que un incremento del 84% respecto de 2015).

348A4014_b
Imagen Xavi Gómez.

Las cifras obtenidas han superado las previsiones más optimistas, mejorando notablemente las de ediciones anteriores, lo que ha supuesto un gran respaldo por parte del sector a este evento que un año más pretendía ser, y lo ha conseguido, lugar de referencia, trabajo y encuentro para todos los profesionales, con 59 expositores directos y más de 200 marcas representadas, además de la presencia y el apoyo brindado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Todo ello durante dos días, 25 y 26 de mayo, en el CCIB de Barcelona.

Security Forum, que fue inaugurado por el Hnble. Conseller d´Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, fue catalizador y generador de actividad empresarial, incentivando las ventas y promoviendo ideas, debate y networking.

En la zona expositora las empresas mostraron las últimas innovaciones en equipos y sistemas en CCTV, integración de sistemas de seguridad física, seguridad lógica, control de accesos, IP/redes, protección contra incendios…

Congreso Security Forum

_28A2565_bEste año el Congreso experimentó un espectacular incremento de asistentes acreditados, debido al interesante programa de ponencias. Estructurado en dos partes, el primer día, 25 de mayo, se celebró el Global Day, dedicado a la seguridad global, en el que se abordaron algunos de los retos a los que se enfrentan actualmente los profesionales: Cómo piensan los delincuentes del siglo XXI, ponencia impartida por el Doctor José Cabrera; la amenaza para las empresas del insider, el empleado infiel; cómo gestionar, desde el punto de vista del coaching y las emociones, una situación de crisis; y cuáles son las perspectivas de futuro de la normativa de Seguridad en nuestro país.

La segunda jornada, el día 26 de mayo, se celebró el Ciber Day. Expertos en ciberseguridad hablaron de la Deep Web; la seguridad en dispositivos móviles; los riesgos y amenazas del Cloud; la seguridad en el Internet de las Cosas; y la implantación de la cultura de la ciberseguridad en las empresas.

El Congreso fue clausurado por la Excma. Sra. Doña María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña.

Expert Panel y drones

_28A3507_bSecurity Forum presentó como novedad esta edición los Expert Panel, un foro de debate en el que las empresas presentaron ante un nutrido público las últimas tendencias en tecnología y debatieron con los profesionales sobre las posibilidades de aplicación en el entorno empresarial. Otra novedad fue la presencia destacada de los drones, tanto en la zona de exposición como en el hall, en el que se realizaron exhibiciones de vuelo y talleres.

Premios Security Forum 

348A3831_bLa noche del 25 de mayo se entregaron los Premios Security Forum 2015 en un acto y cena celebrados en el Hotel Diagonal Zero de Barcelona.

Los premiados pudieron así tomar contacto con los profesionales del sector y recibir su premio por parte del equipo directivo y organizador de Security Forum.

 

En definitiva, un éxito que nos enorgullece y por el que la organización quiere trasladar su agradecimiento a todos los que lo han hecho posible: expositores, patrocinadores, colaboradores y visitantes.