fbpx
InicioActualidadSICUR 2016 recibió la visita de 42.294 profesionales

SICUR 2016 recibió la visita de 42.294 profesionales

Contenido

  • El pasado 26 de febrero cerró sus puertas SICUR 2016, después de congregar durante cuatro días a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad, en el marco de una edición caracterizada por la importante representación sectorial y el crecimiento general de la convocatoria en todos sus parámetros.   

El pasado 26 de febrero cerró sus puertas SICUR 2016, después de congregar durante cuatro días a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad, en el marco de una edición caracterizada por la importante representación sectorial y el crecimiento general de la convocatoria en todos sus parámetros.   

_dsc6546

Así lo revela la visita de 42.294 profesionales de 76 países registrados este año y que representan un aumento del 8%, en referencia a los datos de SICUR 2014. También ha sido mayor la oferta reunida en esta edición, que ha mostrado las propuestas, novedades y últimas soluciones en seguridad de 1.350 empresas, con la participación directa de 572 expositores que han supuesto un crecimiento del 14%.

Otro dato a subrayar ha sido la capacidad de convocatoria de SICUR en el ámbito nacional que se ha saldado con la presencia de visitantes de toda España, y en la que el 51,7% de los profesionales procedían de fuera de Madrid, con especial acento en las Comunidades de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco. En el capítulo internacional, que ha significado el 8% del total, la mayor presencia registrada corresponde a los profesionales de Portugal, seguida de los países del área Iberoamericana.

La oferta de SICUR se completó con la presentación de la Galería de Nuevos Productos, el espacio dedicado a reconocer el esfuerzo en I+D+i de las empresas, que en esta ocasión destacó 41 propuestas de vanguardia, así como con el desarrollo de un programa de exhibiciones de rescate llevadas a cabo por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; demostraciones operativas de las unidades caninas del Consorcio de Bomberos de Málaga, de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, de la UME, de los Mossos d´Esquadra y de la Ertzaintza; una pista de demostraciones de RPAS (drones) en vuelo, una instalación que mostró las técnicas de formación para trasladar conceptos básicos de autoprotección a la sociedad, en el Parque de la Prevención, y la exposición de vehículos antiguos de policía RETROPOL VI, entre otras actividades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí