fbpx
InicioActualidadSe inaugura el primer Congreso Nacional de Formación Reglada en Seguridad Privada...

Se inaugura el primer Congreso Nacional de Formación Reglada en Seguridad Privada en Ourense

Contenido

El primer Congreso Nacional de Formación Reglada en Seguridad Privada se celebra el 9, 10 y 11 de marzo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

3AulaLa inauguración oficial del evento tendrá lugar el jueves, 10 de marzo, a las 9:30 horas en el mismo lugar en el que se celebra el congreso.

Estarán presentes Jesús Vázquez, alcalde de Ourense; Rosendo Fernández, vicepresidente primero de la Deputación de Ourense; Roberto Castro, subdelegado del Gobierno en Ourense; Paulino Martín Seco, director del Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), ente dependiente del Ministerio de Educación; Luis Menor, director general de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia; y Miguel Gawenda, presidente del congreso.

En la jornada del jueves, 10 de marzo, habrá un total de 7 mesas redondas en las que se tratarán los requisitos y límites de la docencia y las titulaciones universitarias. En esta cita participan profesionales y expertos venidos de universidades y centros de toda España. Además, también se reflexionará sobre la figura de la mujer en la industria de la seguridad privada y la visión de la sociedad, los usuarios y las empresas hacia este sector. Por la tarde, se llevarán a cabo 4 talleres de simulación de tiro, fuego y escáner.

El director del congreso, Miguel Gawenda, destaca la “incertidumbre” que existe en universidades, centros de formación y entre los propios docentes “sobre los programas formativos, la impartición y los requisitos para su homologación”. El congreso sirve de punto de partida para buscar un equilibrio entre los distintos puntos de vista del sector.

Cultura de Seguridad, Formación e Información. Un Proyecto Compartido es el lema de esta cita, que reunirá a un total de 60 ponentes en 10 mesas redondas y 9 talleres prácticos. Funcionará como apoyo al modelo de formación reglada en seguridad en todos sus niveles.

El Congreso Nacional de Formación Reglada en Seguridad Privada está organizado por la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (ANPASP) y coorganizado por la Diputación de Ourense; cuenta con la colaboración del Concello de Ourense, la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) y Sabico Seguridad.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí