fbpx
InicioActualidadSAP presenta a su nuevo CSO

SAP presenta a su nuevo CSO

Contenido

  • SAP SE ha anunciado el nombramiento de Justin Somaini como chief security officer (CSO, director de seguridad), cargo que es efectivo desde el 1 de enero de 2016.

SAP SE ha anunciado el nombramiento de Justin Somaini como chief security officer (CSO, director de seguridad), cargo que es efectivo desde el 1 de enero de 2016.

SAP

Se ha incorporado a la compañía desde el proveedor de cloud Box, donde desempeñaba el cargo de chief trust officer (director de confianza). Con anterioridad había ocupado diferentes puestos directivos en compañías como Yahoo y Symantec. Somaini cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la seguridad en TI.

“El nuevo puesto de CSO, creado por SAP, pone de manifiesto la importancia de la seguridad en un mundo conectado digitalmente”, ha señalado Bernd Leukert, miembro de la Junta directiva de SAP SE para Productos & Innovación.

Ante los desafíos de un conjunto de amenazas potenciales en constante evolución, las empresas no pueden confiar únicamente en mecanismos de prevención pasivos. Es esencial que identifiquen de forma activa y terminen lo antes posible con los agujeros de seguridad. La detección temprana, como el desarrollo de herramientas para erradicar de forma eficiente la amenaza de las brechas de seguridad, se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante. Consecuentemente, SAP ha desarrollado una estrategia de seguridad integral y basada en tres pilares, diseñada para asegurar sus propias operaciones de negocio y ayudar a garantizar los altos estándares de seguridad del software que proporciona a sus clientes. Los tres pilares son: prevenir, detectar y reaccionar. Los detalles de la estrategia de seguridad integral de SAP están disponibles aquí.

“En el pasado, la seguridad en TI tenía fama de ser muy costosa y de obstaculizar las operaciones del día a día de los negocios”, ha señalado Somaini. “Pero estoy convencido de que seguridad y negocios irán –y de hecho así debería ser- de la mano. Al fin y al cabo, la seguridad será el factor decisorio en el futuro del negocio de todas las compañías”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí