Las soluciones Mobotix que se vieron en SICUR 2016

Este año no hubo tregua en el stand de Mobotix, sobre todo los días centrales de la feria, la actividad no cesaba. Todas las personas del equipo así como varios de sus principales partners estuvieron constantemente explicando las diversas soluciones de la marca así como su particular filosofía a los visitantes del stand.

IMG_4705

Lo que más quisieron destacar por ser lo más novedoso fue el análisis de comportamiento, que se incluye dentro del software gratuito MxAnalytics que contienen las cámaras. Con este análisis de comportamiento ya se podían llevar a cabo varias acciones como control de exceso de velocidad, de movimiento en dirección prohibida, giros normales, detectar si hay un objeto en movimiento dentro de la imagen durante más de x tiempo, entre otras. Y ahora se han añadido las zonas de exclusión, en las que se puede crear una zona en la que cuando una persona u objeto entren, la cámara te advierta o lance una alarma.

Dentro también del análisis de video, pero no en control de comportamiento sino en seguridad, Mobotix cuenta con el MxActivitySensor que reduce las falsas alarmas un 90% con respecto a las ventanas de movimiento, pero además ahora se le ha añadido la capacidad de que te indique donde está el objeto que ese análisis ha captado que se está moviendo en una dirección determinada.

Además, respecto a las cámaras térmicas, presentaron una evolución del firmware que permite hacer overlay de la imagen térmica sobre la imagen óptica, así podemos ver las zonas calientes (a más de cierta temperatura) y así identificarlas fácilmente sin necesidad de recurrir a otra cámara que tenga la imagen óptica.

La que más llamó la atención fue la demostración con las cámaras termográficas, que son capaces de captar la temperatura a la que están los objetos que aparecen en la imagen. 

También se enseñaron los sensores de 6 megapíxeles que ya están incorporados en todas las cámaras Mobotix,  los sensores Moonlight. Tecnología idónea para captar imágenes en movimiento en color sin que salgan desenfocadas, incluso con niveles de iluminancia de 0,5 lux o menos. La solución monocroma permite obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento con niveles de iluminancia de 0,1 lux e inferiores, lo que equivale a una habitación casi a oscuras o a un exterior a la luz de la luna.