La OTAN firma un acuerdo de colaboración con Fortinet en materia de ciberseguridad

Fortinet ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Agencia de Comunicaciones e Informaciones (NCI), que se enmarca dentro del acuerdo de la OTAN Industry Cyber Partnership (NICP).

Michael Xie, presidente y CTO Fortinet y Koen Gijsbers, director general de la Agencia NCI.
Michael Xie, presidente y CTO de Fortinet y Koen Gijsbers, director general de la Agencia NCI.

De acuerdo con Koen Gijsbers, director general de la Agencia NCI: “La OTAN se enfrenta a ciberamenazas en todo el mundo que podrían afectar, de forma drástica, a las economías nacionales y sus ciudadanos. Para evitarlas, la Agencia NCI confía en el intercambio de información sobre amenazas y vulnerabilidades con compañías líderes a nivel mundial, como Fortinet”.

Doble dirección en la compartición de la información

El acuerdo con Fortinet impulsará un intercambio de información bidireccional, concretamente en inteligencia de ciberamenazas. El mismo tendrá un alto impacto y mejorará la eficiencia de la ciber resistencia y mitigación de vulnerabilidades. Algunas de las expectativas de esta iniciativa son las siguientes:

  • Mejorar la ciberdefensa en la cadena de suministro de la defensa de la OTAN;
  • Facilitar la participación de las organizaciones industriales en proyectos de defensa de inteligencia multinacional;
  • Mejorar el intercambio de expertise, información y experiencia para operar bajo una constante amenaza de ciberataques, incluyendo información de amenazas y vulnerabilidades como el intercambio de información sobre malware;
  • Concienciar y mejorar el conocimiento de los ciberriesgos;
  • Aprovechar la capacidad de desarrollo del sector privado, y;
  • Generar un soporte eficiente y adecuado en caso de incidentes.

El firmado con Fortinet es el último de una serie de acuerdos alcanzados con las principales organizaciones de la industria en el marco del NICP. La Agencia NCI es responsable de la operatividad y defensa de las redes de la OTAN.