Fortinet crea una Academia mundial para formar a la futura generación de expertos en ciberseguridad

Fortinet ha creado la Academia de Seguridad de Red Fortinet Network Security Academy (FNSA), una entidad diseñada para desarrollar y formar, con una orientación muy práctica, a expertos en ciberseguridad para dotarles de los conocimientos que les permitan gestionar las nuevas y futuras amenazas avanzadas.

Willis College Cyber Security Day

Las bases en las que se sustenta la Academia de Fortinet son:

  • La Academia ha sido diseñada para proporcionar una formación y certificación a estudiantes de todo el mundo por parte de una compañía reconocida en la industria, como es Fortinet.
  • Los estudiantes se forman en el entorno internacional de FNSA para desarrollar una carrera en seguridad de red, obteniendo la formación teórica y práctica para lograr la certificación de Fortinet.
  • Siete organizaciones de Estados Unidos, Canadá, y EMEA ya forman parte de la Academia, y se espera abrir otros 20 sitios adicionales de FNSA en el próximo trimestre.

La Academia de los futuros expertos en ciberseguridad

Múltiples estudios confirman la escasez de trabajadores y la acuciante necesidad de expertos en ciberseguridad poniendo de relieve la gran oferta existente y los miles de puestos que quedan vacantes en todo el mundo por falta de trabajadores cualificados.

FNSA ha sido creada para cubrir las carencias a nivel mundial de expertos en ciberseguridad y formar profesionales capacitados en todos los aspectos en las tecnologías de seguridad de red end-to-end de Fortinet. La Academia ofrece oportunidades de formación y certificación que antes eran proporcionadas por los clientes y partners de Fortinet a instituciones educativas, organizaciones sin ánimo de lucro y a programas para mayores. La formación para los profesores es gratuita para estas organizaciones, lo que permite dotar a sus profesores de las habilidades que requieren para impartir el programa a los estudiantes, los cuales aprenderán cómo proteger a las organizaciones de los ciberataques.

Organizaciones que se han unido a la Fortinet Network Security Academy

Organizaciones de todo el mundo han visto los beneficios que la formación en ciberseguridad supone para sus estudiantes. En los EE.UU están adheridas las siguientes entidades educativas: Cape Coral Technical College, Per Scholas, The Institute for Veterans and Military Families. También se han incorporado la Dalhousie University y el Willis College en Canadá; y HTL Rennweg en Austria. Se espera que a ellas se sumen, en el próximo trimestre, veinte organizaciones más.

Fortinet patrocina el contenido y los exámenes del site de la Academia, además de la preparación del instructor. Los sites de la Academia ofrecen los cursos de formación y certificación proporcionando el entorno de laboratorio (virtual o hardware) y los instructores para el contenido del programa.

Para más información sobre la Fortinet Network Security Academy, o para solicitar formar parte de este programa, visite http://www.fortinet.com/training/fortinet-network-security-academy.html o envíe un email a: academy@fortinet.com.