Tyco Retail Solutions expande funcionalidades de análisis para potenciar las tiendas minoristas

Tyco Retail Solutions parte de Tyco International (NYSE: TYC), sigue ejecutando su estrategia de expansión para afianzar su posición de liderazgo en soluciones de visibilidad de inventario, prevención de pérdidas e inteligencia de tráfico para la industria minorista.

Imagen Yaroslav Kazakov / Shutterstock.com
Imagen Yaroslav Kazakov / Shutterstock.com

Durante los últimos 12 meses, Tyco ha firmado contratos para adquirir tres empresas de análisis en tienda para minoristas que, al combinarse con las soluciones de seguridad y rendimiento de tiendas que tiene Tyco en la actualidad, ofrecerá a los minoristas valiosa información sin precedentes sobre sus operaciones.

Recientemente, Tyco anunció la adquisición de Creativesystems, un proveedor europeo de primera línea de soluciones RFID integradas y de servicios profesionales. Esta adquisición ha incrementado  aún más la capacidad de la empresa de mejorar la eficacia para los minoristas y los fabricantes y de abordar la demanda mundial de rápida evolución para aplicaciones de inteligencia de inventario.

FootFall, una empresa de inteligencia minorista que opera principalmente en Reino Unido, se unió a Tyco en julio del año pasado. FootFall administra más de 50.000 dispositivos para recopilar, medir y analizar tráfico de clientes en miles de tiendas minoristas y propietarios de comercios a lo largo de Europa, Asia Pacífico y Norteamérica. Esta información recopilada permite que los minoristas optimicen en personal, comercialización y operaciones en las tiendas.

Hace un par de meses, Tyco firmó un contrato para adquirir ShopperTrak, un proveedor mundial con sede en Chicago, Illinois y líder en información sobre el comportamiento del consumidor minorista y análisis basado en localización y seguimiento en tienda. La culminación de la adquisición de ShopperTrak se espera que ocurra para el primer trimestre de 2016, tras las aprobaciones reglamentarias. ShopperTrak proporciona información y referenciales que ayudan a los minoristas a analizar tráfico y comportamiento de los clientes en el perímetro y en el interior de la tienda, así como la medición del rendimiento en el contexto del mercado.