fbpx
InicioArtículos técnicosLa Ertzaintza estudia los drones de INDA para su aplicación en seguridad,...

La Ertzaintza estudia los drones de INDA para su aplicación en seguridad, rescate y tráfico

Seguridad, rescate y vigilancia de tráfico son algunas de las misiones en las que la Ertzaintza está explorando la incorporación de aeronaves no tripuladas (RPAs) que permitan apoyar las tareas de los agentes y facilitar una toma de decisiones más rápida y precisa y para lo que solicitó a INDA la realización de una demostración de vuelo en la sección de helicópteros de Iurreta (Bizkaia).

IMG_7812

Así, los helicópteros de INDA, capaces de realizar misiones no tripuladas de forma completamente automática, mostraron su capacidad para servir de apoyo en las tareas de seguridad, rescate y emergencias y vigilancia de tráfico, áreas prioritarias para la incorporación de RPAs.

Serie Alacrán

Durante la demostración realizada en Iurreta (Bizkaia), INDA realizó demostraciones de vuelo con el Alacrán RW5, un RPA que ofrece una gran autonomía de vuelo (más de 3 horas), junto a un formato compacto y manejable y una gran resistencia a temperaturas extremas (desde -20º a 50º Celsius) lo convierte en la opción más adecuada para operaciones estratégicas que requieren la máxima precisión.

Las particulares características delAlacrán RW5 lo convierten en un todoterreno, capaz de adaptarse a los entornos más extremos e incluso aterrizar y despegar en plataformas móviles en alta mar.

Igualmente, se realizó una demostración de vuelo con el Alacrán RW3, un RPA que gracias a sus pequeñas dimensiones, el motor eléctrico y la suavidad de sus hélices, lo convierten en uno de los RPAS más silenciosos. Pensado para operaciones que requieren a la vez seguridad y discreción, así como tareas de rescate y emergencias.

La serie Alacrán de INDA, que permite embarcar cualquier tipo de sensor, realizó la demostración para la Ertzaintza con cámara de visión diurna y zoom x10, así como con cámara térmica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí