fbpx
InicioArtículos técnicosLos colegios de Naceschools mejoran más de 70% la seguridad de su...

Los colegios de Naceschools mejoran más de 70% la seguridad de su WiFi con tecnología Fortinet

Contenido

  • Los colegios Naceschools han confiado en la tecnología de Fortinet para unificar la red de sus centros y centralizar su gestión. En cada centro se ha desplegado un dispositivo firewall FortiGate conectado a la oficina central mediante un túnel IPSec lo que facilita su administración. Asimismo, también han implementado FortiClient para proporcionar seguridad a sus trabajadores en remoto. La implementación fue realizada por el partner Gold de Fortinet, Istar.

Los colegios Naceschools han confiado en la tecnología de Fortinet para unificar la red de sus centros y centralizar su gestión. En cada centro se ha desplegado un dispositivo firewall FortiGate conectado a la oficina central mediante un túnel IPSec lo que facilita su administración. Asimismo, también han implementado FortiClient para proporcionar seguridad a sus trabajadores en remoto. La implementación fue realizada por el partner Gold de Fortinet, Istar.

Imagen Shutterstock / Nonwarit
Imagen Shutterstock / Nonwarit

El grupo educativo Naceschools cuenta en España con 6 colegios privados en Barcelona, Madrid, Mallorca y Castellón. A estos se suman los centros que tiene en Francia, Reino Unido e India. La organización debía hacer frente a dos problemas fundamentales: descentralización de las redes de cada centro y saturación de la red inalámbrica que además era fuente de entrada de malware. Asimismo, Naceschools contaba con una red VPN obsoleta que no cumplía con las expectativas en cuanto a disponibilidad y centralización de gestión.

Tras analizar las distintas propuestas del mercado, el grupo educativo decidió optar por Fortinet por su capacidad de innovación, su facilidad de manejo y por integrar todas las funcionalidades de seguridad requeridas dentro de un único dispositivo.

En un primer estadio, a través de FortiGate, Naceschools realizó una segmentación de las redes de profesores y alumnos aumentando la seguridad inspeccionando ciertos flujos y protegiendo la red educativa de malware y ataques. Los dispositivos FortiGate desplegados ofrecían un sistema de filtrado web que permitía controlar los accesos de los alumnos a la red, creando políticas de navegación para proteger al alumnado y estableciéndose perfiles de usuario según sus credenciales.

Por otro lado, FortiGate también se encargó de la gestión de la red inalámbrica de los centros que se encontraban saturadas por el incremento de los accesos desde los propios dispositivos de los alumnos (smartphones, tablets) y profesores.

Otro de los retos a los que también se enfrentaba la comunidad educativa Naceschools era la necesidad de ofrecer a determinados usuarios acceso remoto a la red para que puedan trabajar desde casa. A través del FortiGatehaciendo uso del FortiClient y VPN SSL proporcionan a sus trabajadores total movilidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí