fbpx
InicioArtículos técnicosActividades de Tecnifuego-AESPI en Sicur 2016

Actividades de Tecnifuego-AESPI en Sicur 2016

Contenido

  • Tecnifuego-AESPI plantea una intensa jornada de actividades en Sicur 2016. Situada en el Pabellón 8, stand 8A01, la Asociación de empresas del sector contra incendios informará y facilitará documentación relacionada con la seguridad contra incendios, como folletos divulgativos, la normativa sectorial, la revista Tecnifuego, etcétera.

Tecnifuego-AESPI plantea una intensa jornada de actividades en Sicur 2016. Situada en el Pabellón 8, stand 8A01, la Asociación de empresas del sector contra incendios informará y facilitará documentación relacionada con la seguridad contra incendios, como folletos divulgativos, la normativa sectorial, la revista Tecnifuego, etcétera.

20160121_0224Sicur_2014

El Foro Sicur del área de Seguridad contra Incendios contará con diversas ponencias de actualidad.

El miércoles, 24 de febrero, a partir de las 16 h, se celebrará la Jornada sobre “Actualidad Normativa en Seguridad Contra Incendios”, que presentará Xavier Grau, secretario general de Tecnifuego-AESPI (TF-A). Los temas a tratar son: Actualidad normativa en España, por Francisco Herranz, secretario del AEN/CTN 23; Situación y tendencias de la normativa en Europa, por Enzo Peduzzi, presidente de Euralarm; Código de detección por aspiración, DHA, por César Pérez (TF-A); Protección en cocinas industriales, por Carlos Pérez (TF-A); Evacuación de humos, por Santos Bendicho (TF-A); e Instalación y Mantenimiento de sistemas y equipos por Manuel Martínez (TF-A) .

El jueves, 25 de febrero, a las 16 h, los temas de las jornadas se dividen en dos partes.

  • Parte I: “Foro Interfaz urbano-forestal”. Presentación del Foro SCI IUF, por Vicente Mans, presidente de Tecnifuego-AESPI; Materiales de construcción en zonas de interfaz, por Miguel Ángel Catalina, Junta de Andalucía; Medios de defensa en zonas interfaz, parte I: redes de agua, hidrantes, etc. (TF-A); Medios de defensa en zonas interfaz.
  • Parte II: retardantes, espumas, etc., por Alberto Enfedaque (TF-A); Últimas tecnologías en lanzas y mangueras, por Ramón Mª. Bosch (TF-A). La Parte II va a tratar sobre el “Registro de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de protección pasiva contra incendios”, la presentación del Registro, por Jordi Bolea (TF-A).

Encuentro Tecnifuego, 25 de febrero

Para completar la presencia de Tecnifuego-AESPI en Sicur 2016, se va a celebrar el jueves 25 de febrero el Encuentro Tecnifuego, que este año será un homenaje a todos los asociados. Para ello se hará entrega de un diploma en reconocimiento a la labor de las empresas en la mejora de la seguridad contra incendios. Se trata de un acto institucional al que están invitados representantes de instituciones y administraciones públicas, asociaciones sectoriales, medios de comunicación, empresas y profesionales del sector de seguridad contra incendios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí