fbpx
InicioArtículos técnicosNavidades y rebajas de enero concentran la mayor parte de los hurtos...

Navidades y rebajas de enero concentran la mayor parte de los hurtos del año en el comercio español

Los comercios españoles pronostican una recuperación de las ventas cercana al 10% en estas Navidades. Los consumidores gastarán de media 235 euros en regalos, 26 euros más que en 2014, según el estudio “Tendencias de consumo en Navidad” elaborado por la consultora TNS. Sin embargo, la gran oportunidad de negocio que representa esta época del año se ve afectada, más que nunca, por un notable incremento del riesgo de hurto.

Alpha Steel Grip Bottle

Invierno es, según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución de Checkpoint Systems, la temporada del año con más hurto en las tiendas de España, ya que coinciden varias campañas de gran intensidad comercial: Navidades, Reyes y las rebajas de enero. El estudio señala como principales causas de este mayor riesgo el hecho de que se produzca una gran afluencia de clientes en los establecimientos, que haya muchos artículos en exposición con una alta movilidad de inventario y que abunde el personal temporal.

Según los minoristas entrevistados en el Barómetro, también se producen otros factores como la facilidad para ocultar artículos hurtados bajo las prendas de abrigo y el elevado valor de los artículos y lanzamientos que están a la venta en estas fechas. Además, oscurece más temprano y eso facilita la huida de los ladrones.

“La gran oportunidad comercial que suponen las Navidades puede desperdiciarse si los comercios no cuentan con una buena estrategia de prevención del hurto”, alerta David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal. “Las tiendas con las que trabajamos nos piden soluciones que les permitan proteger la mercancía y, al mismo tiempo, exponerla de forma accesible para que la experiencia de compra de los consumidores sea más agradable al poder tocar y probar los productos protegidos”.

Soluciones específicas

Para hacer frente a los robos en las tiendas, el 78% de los comercios usa antenas y etiquetas antihurto adaptadas a cada tipo de producto, por ejemplo las cajas de juguetes.

Por otro lado, Checkpoint Systems cuenta con Atlas, una solución inteligente para tablets, teléfonos móviles, relojes, cámaras fotográficas y otros aparatos que posibilita la protección y la exposición accesible de los dispositivos electrónicos. También recarga los aparatos para que el consumidor pueda probarlos en la tienda.

Dentro de su gama Alpha para productos con alto riesgo de hurto, la firma también cuenta con collarines como el Steel Grip™ que se ajustan al cuello de las botellas de vino y licor más caras, o spiders, arañas con cables expandibles que abrazan todo el envase de juguetes como Lego.

artículos relacionados

Ferrimax cerró su paso por SICUR satisfechos de la...

La participación en SICUR batió récords en participación tanto de expositores como visitantes. Así, compañías como Ferrimax consideran su paso como un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí