Jornadas “Seguridad Integral y Prevención de Agresiones en el Sector Sanitario”

Dentro de la campaña para la seguridad integral en los centros sanitarios y en la prevención de las agresiones que sufren los profesionales de la sanidad en España, la Asociación Nacional para la Seguridad integral en centros hospitalarios y sanitarios (ANSICH), el programa de radio Protegidos y la Universidad Camilo José Cela han unido sus esfuerzos para ayudar y, en la medida de los posible, contribuir con su aportación a erradicar esta lacra.

shutterstock_344832920
Imagen Shutterstock / Iiza54500

Para ello se organizan en la Universidad Camilo José Cela las cuartas jornadas de “Seguridad Integral y Prevención de las Agresiones en la Sanidad”, con el objetivo de informar y asesorar a todos los asistentes sobre los procedimientos y protocolos de actuación que tan buenos resultados están dando en el sector, pero sobre todo dotar a los profesionales de la sanidad de las herramientas y técnicas necesarias para hacer frente a este tipo de situaciones.

El programa incluye las ponencias “Carácter de autoridad del personal sanitario: análisis jurisprudencial”; “Situación actual de las agresiones en el sector médico”; “Violencia a profesionales sanitarios en el ámbito de la Comunidad de Madrid”; “La Mediación como medio de solución de conflictos en el ámbito sanitario”; “Prevención de las agresiones en el sector de la enfermería”; “Servicio de Prevención en los centros sanitarios”; y “Agresiones a personal médico”.

La jornada se celebrará el día 19 de enero a las 15’30 horas en el Salón de Actos del campus de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

Inscripción gratuita: dpcriminologia@ucjc.edu. Tras la solicitud se confirmará la recepción por correo electrónico y, dada la limitación de aforo, las solicitudes se admitirán por riguroso orden de petición.