fbpx
InicioActualidadJornadas “Seguridad Integral y Prevención de Agresiones en el Sector Sanitario”

Jornadas “Seguridad Integral y Prevención de Agresiones en el Sector Sanitario”

Dentro de la campaña para la seguridad integral en los centros sanitarios y en la prevención de las agresiones que sufren los profesionales de la sanidad en España, la Asociación Nacional para la Seguridad integral en centros hospitalarios y sanitarios (ANSICH), el programa de radio Protegidos y la Universidad Camilo José Cela han unido sus esfuerzos para ayudar y, en la medida de los posible, contribuir con su aportación a erradicar esta lacra.

shutterstock_344832920
Imagen Shutterstock / Iiza54500

Para ello se organizan en la Universidad Camilo José Cela las cuartas jornadas de «Seguridad Integral y Prevención de las Agresiones en la Sanidad», con el objetivo de informar y asesorar a todos los asistentes sobre los procedimientos y protocolos de actuación que tan buenos resultados están dando en el sector, pero sobre todo dotar a los profesionales de la sanidad de las herramientas y técnicas necesarias para hacer frente a este tipo de situaciones.

El programa incluye las ponencias “Carácter de autoridad del personal sanitario: análisis jurisprudencial”; “Situación actual de las agresiones en el sector médico»; “Violencia a profesionales sanitarios en el ámbito de la Comunidad de Madrid”; “La Mediación como medio de solución de conflictos en el ámbito sanitario”; “Prevención de las agresiones en el sector de la enfermería”; “Servicio de Prevención en los centros sanitarios”; y “Agresiones a personal médico”.

La jornada se celebrará el día 19 de enero a las 15’30 horas en el Salón de Actos del campus de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

Inscripción gratuita: dpcriminologia@ucjc.edu. Tras la solicitud se confirmará la recepción por correo electrónico y, dada la limitación de aforo, las solicitudes se admitirán por riguroso orden de petición.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí