fbpx
InicioFuegoDetnov presenta la gama de detectores Calypso-II

Detnov presenta la gama de detectores Calypso-II

Se trata de un detector de humo autónomo para uso doméstico, cuyas prestaciones y funcionalidad están basadas en la tecnológica de los detectores ópticos profesionales, certificado según la normativa europea EN14604, la cual aplica a todos los detectores diseñados para uso en viviendas. De diseño y fabricación europea, cumple con todos los estándares de calidad y certificación requeridos en el mercado.

detnov

Sus principales características son:

10 años de autonomía de la batería

“Instala y olvida”, gracias a sus 10 años de autonomía no se tendrá que preocupar de cambiar las pilas en periodos cortos de tiempo. La duración de la batería es la misma que la vida útil del detector esto supone un gran ahorro de dinero en baterías al no tener que comprar de nuevas cuando estas se agotan.

Neutralización de la alarma

Dispone de un botón lateral para el paro de la alarma en caso que se necesario, así mismo dicho botón nos permite hacer el test de funcionamiento sin tener que echarle humo.

El detector se rearma automáticamente; en caso que deje de haber humo en la habitación el detector dejará de pitar sin tener que acceder al detector.

Rápida instalación

En tan solo 3 minutos se puede instalar el detector, colocando la base de instalación en el techo y activando el detector quitándole la pestaña de protección.

Diseño estético y elegante

Gracias a su diseño fue galardonado con el  premio de diseño de la APCI (Agencia de la Promoción de Creación Industrial) de Francia en el año 2012.

Conectividad vía radio

El modelo Calypso-II-R, incluye conectividad vía radio, la cual nos permite conectar vía radio varios detectores entre sí. Con ello se gana seguridad en aquellas viviendas de varias plantas y no es necesario instalar varios detectores para poder cubrir con los requisitos mínimos de seguridad. Cuando cualquier detector entre en alarma el resto de detectores también empezarán a pitar, con lo que se garantiza que en todas las zonas de la vivienda se escuche la sirena y se pueda actuar en consecuencia.

El número máximo de dispositivos vía radio que se pueden interconectar entre sí es de 10, incluyendo detectores y receptores.

Interconexión con otros dispositivos

Para poder interactuar con otros dispositivos con centrales de alarma, centralitas de teleasistencia o centrales convencionales de detección de incendios, dispone de un receptor vía radio ACCTA043 el cual dispone de una salida de relé para conectarse a dichos dispositivos. El receptor requiere de alimentación de 9 a 24V, pudiendo alimentar desde una batería o una salida de alimentación auxiliar de cualquier central.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí