Deloitte pone en marcha en Barcelona su centro de excelencia en ciber inteligencia

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar la inauguración del nuevo Excellence Cyber Intel Center (eCIC) de Deloitte en Barcelona, uno de los principales centros de ciber inteligencia de Europa, conectado al resto de CIC mundiales de la red Deloitte y a sus fuentes de inteligencia.

_LGF2285Con su puesta en marcha son dos ya las sedes de este centro de excelencia sobre la materia –Barcelona y Madrid- con las que la firma cuenta en España. En el acto de inauguración intervinieron Xavier Gatius, director general del CESICAT, Jaume Buxó, socio director de Deloitte en Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra, Alfonso Mur, socio director de IT-Enterprise Risk Services de Deloitte, y Xavier Gracia, responsable del eCIC Barcelona y director de Deloitte CyberSOC entre otros expertos.

Las nuevas instalaciones cuentan con equipos avanzados y laboratorios de demostraciones (demolabs) dotados con la tecnología más innovadora de los fabricantes líderes del mercado de la ciberseguridad; tienen capacidad para albergar a un amplio número de profesionales cualificados y están situadas en el Edificio MediaTIC, calle Roc Boronat, 117.

“Este centro, junto con el de Madrid, completa la oferta de servicios CyberSOC-CERT, Centro Global de Operaciones de Ciberseguridad de Deloitte en España que opera 24 horas 7días de la semana y que está bajo la responsabilidad del socio César Martín. En Deloitte en España contamos con más de 500 profesionales dedicados a la gestión de riesgos tecnológicos, de los cuales más de 150 se dedican exclusivamente al ámbito de la ciberseguridad. Con la apertura del eCIC Barcelona está previsto que el equipo de este centenar y medio de profesionales crezca a más de 200. Realmente es muy gratificante contar con la confianza de las principales empresas del país y habernos convertido en un referente en este campo tanto a nivel nacional como internacional”, indica el responsable del eCIC Barcelona Xavier Gracia, director de Deloitte CyberSOC.

Según Jaume Buxó, “Barcelona es un mercado creciente, donde ya trabajamos para grandes organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad. Este gran potencial, unido a nuestra estrategia multidisciplinar y de cercanía al cliente, han sido los tres motivos clave de la reciente apertura. La puesta en marcha de este nuevo centro nos permite ofrecer a nuestros clientes conocer y probar de primera mano las tecnologías de última generación que ofrece el sector de la ciberseguridad”. Los servicios que se prestan en eCIC Barcelona están orientados a la anticipación, protección, detección y respuesta ante ataques, intrusiones, robos de información y brechas de seguridad tanto en la infraestructura de tecnologías de la información (TI) de las empresas como en internet.