SICUREZZA 2015, el cambio a los años impares, todo un éxito

La 18ª edición de SICUREZZA, la feria internacional bianual de Seguridad y Prevención de Incendios, ha cerrado sus puertas, con unas cifras que han dejado más que satisfechos a expositores y visitantes.

Sicurezza 2015_IMG_9732Esta edición «especial», celebrada sólo 12 meses después de la última Feria, marca una transición clave en el desarrollo del evento, al establecer un nuevo intervalo de tiempo que la convierte en la única feria del sector que se celebrará en Europa en el otoño de los años impares.

Durante el evento de tres días, 18.955 profesionales del sector asistieron a la feria: muchos instaladores y técnicos, por supuesto, pero también un gran número de usuarios finales y de importantes directores de seguridad, en otras palabras, «hombres de empresa» y altos ejecutivos de los órganos de gobierno, todos los que buscan lo último en productos y soluciones en el campo de la anti-intrusión, control de acceso, video vigilancia, automatización del hogar, prevención de incendios y vigilancia.

El carácter internacional de SICUREZZA se confirmó también por el interés mostrado por 130 compradores de alto nivel procedentes de 31 países, principalmente Egipto, el Magreb, Rusia, África del Sur, Georgia y Kazajstán, los cuales celebraron 1.000 reuniones con los expositores en el salón.

Además de las áreas de producto mencionadas, por primera vez en esta feria los aviones no tripulados jugaron un papel protagonista en el evento. El área de exposición «SICUREZZA Drone Expo», organizada por la empresa Mediarkè, proporcionó un escenario para varios fabricantes de drones italianos y empresas que representaban a los principales fabricantes internacionales, así como escuelas de formación para pilotos de drones y asociaciones relacionadas.

También despertaron gran interés las soluciones aplicables en el Internet de las Cosas: pequeñas cámaras de vídeo IP que permiten a los propietarios vigilar su propiedad de forma remota, los sensores que se pueden aplicar a los almacenes o vehículos que gestionan el transporte a temperatura controlada, cerraduras operadas a control remoto, sistemas de video-vigilancia para identificar placas de registro o domótica, etc. Esta importante área de expansión para el mercado no debe ser subestimada.

Por último, destacar la amplia y positiva respuesta al programa de actividades paralelas. Los 67 eventos organizados durante los tres días de la Feria incluyeron conferencias, seminarios y talleres, a los que asistieron más de 1.800 participantes. Esta es una señal evidente de que los profesionales del sector son conscientes de la importancia de mantenerse al día e informados de las últimas novedades.

Habrá que esperar otros dos años hasta la próxima edición, SICUREZZA 2017, que se celebrará en Fiera Milano del 15 al 17 de noviembre.