Éxito de la I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector

El pasado 4 de noviembre se celebró la ‘I Jornada de la Seguridad Privada frente al fraude económico en el sector – Delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS’ organizada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP- USO) en colaboración con ADR Abogados y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

I JORNADA DE LA SEGURIDAD PRIVADA FRENTE AL FRAUDE EN EL SECTOR 2

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Antonio Duarte, secretario general de la FTSP-USO, que dio la bienvenida a los asistentes y presentó la jornada y su programa. Acto seguido tomó la palabra Jorge Pintó Sala, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), que puso en valor el papel de los sindicatos en España y resaltó la importancia de la lucha contra el fraude económico y los delitos contra la Hacienda Pública y la TGSS.

Desarrollo de la jornada

Esteban Gándara, comisario de la Unidad Central de Seguridad Privada, ofreció una ponencia sobre “La Investigación de delitos económicos en el sector de Seguridad Privada, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

A continuación hubo una ronda de intervenciones de representantes políticos de diferentes fuerzas, con la participación de Miguel Ángel Gutiérrez, candidato de Ciudadanos al Congreso, Antonio Trevín Lombán, portavoz de Interior del PSOE y Francisco Márquez de la Rubia, portavoz de Interior del PP. La temática versó sobre “Normativa legal para facilitar la investigación y sanción de los delitos contra la Hacienda Pública y a la TGSS en el sector de Seguridad Privada”.

Acto seguido intervino Basilio A. Febles Armas, secretario de Formación e Información de FTSP-USO, que expuso su ponencia sobre “Las Organizaciones Sindicales ante el Fraude Fiscal y a la TGSS”.

La última ponencia corrió a cargo de Ismael Franco Rivas abogado y socio de ADR Abogados y profesor del ISDE, que apuntó en su intervención la importancia de la Ley de Seguridad Privada y puso en relieve la importancia que tiene la policía virtual en la reforma del código penal que se llevará a cabo durante este próximo mes de diciembre.

Finalmente el cierre de la jornada corrió a cargo de Antonio Duarte, secretario general de la FTSP, que destacó el papel que tienen las Administraciones Públicas en la contratación pública.