Izmir, la tercera ciudad más poblada de Turquía con una población en la región de 2,9 millones de habitantes, ha instalado cámaras de Samsung para dar apoyo a su sistema adaptativo de control y optimización del tráfico.
El sistema adaptativo de control y optimización del tráfico ofrece una gestión integrada del tráfico en tiempo real para reducir los embotellamientos e incrementar la seguridad vial.
Los domos PTZ de alta velocidad SNP-6320H Full HD con zoom óptico de 32 aumentos, que se han instalado en puntos estratégicos de la ciudad, ofrecen imágenes en alta definición para dar apoyo a otros dispositivos de campo como detectores, transmisores de señal, señales de tráfico y dispositivos de control. En su conjunto, permiten medir el volumen de tráfico en las intersecciones y ajustar los semáforos en tiempo real para reducir los embotellamientos.
Los domos SNP-6320H con seguimiento automático (Auto Tracking) son resistentes a la intemperie y cuentan con calefactores alimentados por PoE+ a fin de soportar temperaturas extremadamente bajas. También cuentan con estabilización digital de la imagen, que corrige los efectos producidos por la vibración. Las imágenes que capturan los domos SNP-6320H se graban en los videograbadores de red (NVR) SRN-4000 de 64 canales de Samsung Techwin. Estos NVR graban y reproducen a la vez flujos múltiples de imágenes con ancho de banda de 400 Mb/s. y cuentan con una gran capacidad de almacenamiento gracias a sus 12 discos duros internos (intercambiables en caliente). Gracias a sus dos fuentes de alimentación, la fiabilidad de esta solución está garantizada.
Las imágenes que graban las cámaras se transmiten a una Sala de Control si bien el público general, el ciudadano, las puede ver en la web, en televisión y en las redes sociales.
Los domos PTZ de alta velocidad SNP-6320H de Samsung también están contribuyendo a que la ciudad de Izmir supervise el transporte público y los vehículos de los servicios de emergencias. En total: 1.500 autobuses, 100 ambulancias y 164 camiones de bomberos se comunicarán inalámbricamente con las intersecciones señalizadas y sus movimientos se supervisarán con la ayuda de los mencionados domos, como parte integrante de un sistema de tráfico prioritario.
El sistema adaptativo de control y optimización del tráfico ha sido implementado por EDS Elektronik, distribuidor de Samsung, en colaboración con Mavi Güvenlik.