fbpx
InicioActualidadCentros de Datos Corporativos eficientes y sostenibles

Centros de Datos Corporativos eficientes y sostenibles

Contenido

  • La tercera edición del foro Smart Data Center de enerTIC tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en el Hotel Eurostars Tower de Madrid. Los responsables de los centros de datos de Repsol, el Servicio Madrileño de Salud y del Centro de Supercomputación de Castilla y León explicaron la importancia de hacer de sus centros de datos un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad.

La tercera edición del foro Smart Data Center de enerTIC tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en el Hotel Eurostars Tower de Madrid. Los responsables de los centros de datos de Repsol, el Servicio Madrileño de Salud y del Centro de Supercomputación de Castilla y León explicaron la importancia de hacer de sus centros de datos un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad.

shutterstock50463
Imagen Shutterstock

En el Foro Tendencias, organizado por enerTIC, se trató la «Eficiencia energética y sostenibilidad en el Corporate Data Center». Esta temática estuvo presente en las cinco sesiones de la jornada, que fueron seguidas por más de 150 CIOs y responsables de centros de datos de empresas de todos los sectores.

El día comenzó con la intervención de Miguel Ángel Regidor González, HW Principal Sales Consultant de Oracle, y Alejandro Navarro, Head of Carrier Solutions Dept. TKAD de Huawei, ambos trataron las últimas tendencias en Hiperconvergencia y Sostenibilidad en el Corporate Data Center.

Después fue el turno de Juan José Garrido Nieto, Director Comercial y Product Manager de las Soluciones DCIM de Software Greenhouse y Ramón Rodríguez, Ingeniero Infraestructuras Data Center – Product Manager Climatización de Gesab. Ambos expusieron las ventajas de una Gestión inteligentes de la energía en el Corporate Data Center.

La jornada continuó con una sesión enfocada al Futuro del Centro de Datos en la que el Edge Computing y la Infraestructura definida por Software fueron los protagonistas. Jorge Jiménez, DCIM and Data Center Solutions Business Development Manager de Schneider Electric y Antonino Albarrán, Arquitecto de Soluciones SDI de Intel incidieron sobre el papel determinante que tienen estas tecnologías para mejorar la eficiencia en los centros de datos de las empresas.

Posteriormente, José Manuel Armada, Director de Ingeniería de Clientes de Interoute, expuso las importantes ventajas que pueden suponer los Data Center Híbridos y el Data Center Outsourcing.

El foro terminó con una sesión dedicada a casos de éxito en el que los responsables de Hewlett Packard Enterprise y Quark TS comentaron sus proyectos más relevantes. En esta sesión también participaron José María Domenech, Subdirector de TI Proceso de Datos de Repsol, David Lleras Iglesias, Subdirector General de Innovación y Arquitectura Tecnológica del Servicio Madrileño de Salud y Antonio Ruiz Falcó, Director General del Centro de Supercomputación de Castilla y León. Todos ellos expusieron las acciones que han llevado a cabo en los últimos años en los centros de datos de sus empresas para hacerlos más eficientes y sostenibles energéticamente.

Al evento asistieron los responsables de grandes corporaciones con CPD propio: CIOs, Directores de Eficiencia Energética, Directores de Tecnología e Innovación, Directores de Operaciones… Durante el desarrollo del foro tuvieron la oportunidad de conocer las últimas soluciones tecnológicas y ejemplos prácticos de su aplicación en centros de datos de organizaciones similares a las que dirigen.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí