fbpx
InicioActualidadTodo a punto para el II Congreso de Seguridad Privada en Euskadi

Todo a punto para el II Congreso de Seguridad Privada en Euskadi

Contenido

El próximo 30 de septiembre el sector de la seguridad se reúne en el II Congreso de Seguridad Privada en Euskadi, un encuentro que, bajo el lema «Seguridad, un trabajo de todos», busca potenciar el intercambio de ideas y el debate.

II Congreso Seguridad Privada Euskadi
Se celebra el 30 de septiembre en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

Así lo cree Rodrigo Gartzia Azurmendi, Director de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco: «Es una magnífica oportunidad de acercarnos al sector, de poder intercambiar inquietudes, ideas, conocimientos y experiencias con los profesionales y empresas de la Seguridad Privada».

El programa del II Congreso aborda temas de absoluta actualidad, como los planes de coordinación entre la seguridad pública y privada; los planes estratégicos sectoriales para la protección de las infraestructuras críticas; los retos en la certificación de equipos, sistemas y empresas de seguridad; protección de datos; ciberseguridad: desarrollo de un CERT en las corporaciones, y la seguridad privada frente a la amenaza del islamismo radical.

Para Estefanía Beltrán de Heredia Arroniz, Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco: «El congreso ofrece una magnífica oportunidad para acercarnos una vez más al sector, explicar los programas de colaboración que tenemos implantados en el marco del Plan General de Seguridad Pública de Euskadi y de poder intercambiar inquietudes, ideas, conocimientos y experiencias con los profesionales y empresas de la Seguridad Privada».

En palabras de Francisco Llaneza Prieto, Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, «acogemos con gran interés la celebración en Bilbao de este II Congreso de Seguridad Privada de Euskadi. Por un lado, constituye la consolidación de este foro de encuentro con el sector en el País Vasco y, por otro lado, como garantes directos de la seguridad pública en Euskadi, entendemos que es una gran oportunidad para el intercambio de ideas, inquietudes, conocimientos y experiencias».

El encuentro, organizado por Peldaño, cuenta con el apoyo de las instituciones vascas (Gobierno, Ayuntamiento, Ertzaintza y SAE, Asociación de profesionales de seguridad) y con el patrocinio deCasesa, Delta Seguridad, Dorlet, Eco – Shredder, Eulen Seguridad, Ikusi, Kaba, Cuevavaliente Ingenieros, Securitas Direct y Segway.

La cita concluirá con una recepción en el Ayuntamiento de Bilbao, a cargo del Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, para quien «la coordinación policial nos ha ofrecido grandes resultados y debería trasladarse también al sector privado, por lo que este Congreso supone una oportunidad única para la puesta en común de modelos, métodos de trabajo y experiencias compartidas».

En la web www.congresoseguridadeuskadi.com se facilita toda la información sobre el programa y el desarrollo del Congreso.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí