fbpx
InicioActualidadMobotix vuelve a colaborar con el Instituto de Astrofísica de Canarias

Mobotix vuelve a colaborar con el Instituto de Astrofísica de Canarias

Contenido

Mobotix ha vuelto a ser elegido por el Instituto de Astrofísica de Canarias para llevar a cabo nuevos proyectos en sus instalaciones, a través de su partner oficial en el archipiélago, SiempreWeb.

IAC

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) es un centro de investigación español internacionalizado y seleccionado por el Gobierno español como «Centro de Excelencia Severo Ochoa». Cuenta con dos sedes y dos Observatorios (el Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife, y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma), en un entorno de excelente calidad astronómica. En su conjunto, constituye el Observatorio Norte Europeo (ENO).

El IAC cuenta con 16 cámaras Mobotix desde hace más de 10 años. Estas cámaras en concreto no necesitan motores para el objetivo ni para el movimiento. El hecho de carecer de piezas móviles las hace tan robustas que el mantenimiento queda reducido al mínimo. Con solo 4-5 vatios, sin calefacción ni ventilador, se alcanza el sorprendente margen de temperaturas de -30° a +60°C. Dado que para la grabación no se precisa ningún disco duro de ordenador, no hay ningún consumible en todo el sistema de vídeo. Estas cámaras están situadas a la intemperie, han soportado altas y bajas temperaturas, vientos y lluvias, y siguen en perfecto estado.

Éste es uno de tantos motivos por los que han vuelto a confiar en Mobotix para los nuevos proyectos que se están perfilando en el IAC, y de los que en breve la compañía proporcionará más información.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí