InicioActualidadEl futuro de los drones, a debate

El futuro de los drones, a debate

Expodrónica, la primera feria en España dedicada a los drones de uso civil, reunirá los días 24 y 25 de septiembre a un completo panel de expertos para debatir en un simposio diversos temas relacionados con el futuro del sector.

16908300537_1528fd4c94_oImagen Flickr / Rodrigo Gutiérrez

Rescates, inspecciones de estructuras, seguimientos de personas o agricultura de precisión son algunas de las funciones que desarrollan en la actualidad los drones de uso civil. Con una cifra prevista de negocio en torno a los 15.000 millones de euros en los próximos diez años, los drones son en muchos sentidos un producto aún por descubrir.

Expodrónica ha organizado de forma paralela a la exposición de las últimas novedades tecnológicas, un simposio en el que diversos expertos abordarán las diferentes áreas de uso de drones, las normativas y otros muchos temas de interés.

Los ponentes serán Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); Héctor Buelta Ortiz, responsable de Líneas Alta Tensión de Endesa Distribución Eléctrica; Luis S. Moratinos, Geomatics & Land Surveying Manager de Ferrovial; Manuel Oñate, presidente de la Asociación Española de RPAS (AERPAS); José Javier Larrañeta, secretario general de Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial; Aquilino Abeal Pérez, director técnico y socio fundador de Aeromedia UAV S.L.; Meritxell Codina, consultora aeronáutica y CEO de Eurania; Pablo Barrientos, jefe de Realización de REC Productions; Salvador Bellver, presidente de Aedron; Sergio Rodríguez, gerente de Smart Rural; Xavier Alba, Communication & Marketing Manager Hemav; Jorge Angás, director técnico de TECNITOP S.A.; Ignacio Rubio del Pino, presidente de la Asociación Catalana de Empresas operadoras de RPA’s y propietarios de drones (ACEPDRON).

 

artículos relacionados

Mueren tres jóvenes a causa de un incendio en...

El incendio se produjo en una vivienda en el barrio de Isla Chica. Los primeros indicios apuntan a que un brasero del salón pudo ser el origen.

¿Cómo conseguir la TIP de Vigilante de Seguridad?

La TIP es el documento que certifica que su titular está cualificado para ser vigilante de seguridad. ¿Qué requisitos se piden para obtenerla? ¿Cómo se consigue?

¿Qué es el derecho a la desconexión digital?

¿Qué normativa regula el derecho a la desconexión digital? ¿Qué protocolos deben seguir las empresas? En este artículo aclaramos varias dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí