El futuro de los drones, a debate

Expodrónica, la primera feria en España dedicada a los drones de uso civil, reunirá los días 24 y 25 de septiembre a un completo panel de expertos para debatir en un simposio diversos temas relacionados con el futuro del sector.

16908300537_1528fd4c94_oImagen Flickr / Rodrigo Gutiérrez

Rescates, inspecciones de estructuras, seguimientos de personas o agricultura de precisión son algunas de las funciones que desarrollan en la actualidad los drones de uso civil. Con una cifra prevista de negocio en torno a los 15.000 millones de euros en los próximos diez años, los drones son en muchos sentidos un producto aún por descubrir.

Expodrónica ha organizado de forma paralela a la exposición de las últimas novedades tecnológicas, un simposio en el que diversos expertos abordarán las diferentes áreas de uso de drones, las normativas y otros muchos temas de interés.

Los ponentes serán Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); Héctor Buelta Ortiz, responsable de Líneas Alta Tensión de Endesa Distribución Eléctrica; Luis S. Moratinos, Geomatics & Land Surveying Manager de Ferrovial; Manuel Oñate, presidente de la Asociación Española de RPAS (AERPAS); José Javier Larrañeta, secretario general de Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial; Aquilino Abeal Pérez, director técnico y socio fundador de Aeromedia UAV S.L.; Meritxell Codina, consultora aeronáutica y CEO de Eurania; Pablo Barrientos, jefe de Realización de REC Productions; Salvador Bellver, presidente de Aedron; Sergio Rodríguez, gerente de Smart Rural; Xavier Alba, Communication & Marketing Manager Hemav; Jorge Angás, director técnico de TECNITOP S.A.; Ignacio Rubio del Pino, presidente de la Asociación Catalana de Empresas operadoras de RPA’s y propietarios de drones (ACEPDRON).