fbpx
InicioActualidadEEUU apuesta por las tecnologías biométricas

EEUU apuesta por las tecnologías biométricas

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha lanzado un “marco estratégico biométrico” que traza sus planes para el uso de tecnologías biométricas hasta el año 2025.

shutterstock_225891286Imagen Shutterstock / ra2studio

El objetivo del documento es crear una estrategia para emplear la biometría con el fin de garantizar la seguridad nacional y la protección pública. El programa detalla las metas y los objetivos que la agencia proyecta acometer.

La primera meta es fortalecer la efectividad de la identificación del sujeto. Esto incluye refrescar sistemas biométricos desactualizados, centralizar el acceso a las bases de datos federales e internacionales, mejorar el acceso en tiempo real en el terreno y expandir el uso de la biometría multimodal.

La segunda meta es transformar la operación de identidad para optimizar su rendimiento. Esto se logrará automatizando los procesos de identidad que consumen muchos recursos, implementando el procesamiento biométrico centrado en la persona, y agilizando los procesos de seguridad que utilizan capacidades de verificación de identidad.

El sistema también empleará biometría, en lugar de credenciales o documentos, para verificar la identidad, con el propósito de reducir vulnerabilidades y fraude.

Aunque las huellas digitales componen la mayoría de los sistemas biométricos empleados hasta el momento por los organizamos de seguridad y gubernamentales, el reconocimiento facial y de iris comienza también a utilizarse.

El tercer objetivo es reforzar los procesos y las políticas para promover la innovación.

El documento completo puede descargarse aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí