fbpx
InicioActualidad¿Dónde roban más coches? Grupo Detector lo sabe

¿Dónde roban más coches? Grupo Detector lo sabe

Contenido

  • Grupo Detector Seguridad ha realizado un estudio, a través de su cartera de clientes, sobre los robos de vehículos que se han producido en España durante el primer semestre del presente año.

Grupo Detector Seguridad ha realizado un estudio, a través de su cartera de clientes, sobre los robos de vehículos que se han producido en España durante el primer semestre del presente año.

Fuente: Grupo Detector. Datos obtenidos sobre la cartera de clientes de Grupo Detector, correspondiente a los meses de enero/agosto 2015.
Fuente: Grupo Detector. Datos obtenidos sobre la cartera de clientes de Grupo Detector, correspondiente a los meses de enero/agosto 2015.

En este análisis se puede ver cómo Madrid es la provincia con mayor índice de robos en el país, concretamente sufre el 60% de los robos de vehículos que se comenten en España. Seguida por Málaga con un 15% y, muy lejos, por Alicante y Barcelona con un 4% respectivamente.

Además, durante el primer semestre del año, el mayor número de robos se han registrado en los meses de febrero (19%), mayo (17%) y junio (15%).

Por otro lado, se ha querido analizar cuáles son las marcas de vehículos más robadas a día de hoy, llegando a la conclusión de que el primer puesto está liderado por BMW con un 42% de los robos, seguido de Land Rover con un 24% y, en tercer lugar, por Toyota con un 13%.

Finalmente, y para los más curiosos, también se ha querido mostrar qué modelos de coches son los más robados últimamente en España. Por ello, según los datos obtenidos, el ranking de los modelos más robados son el Range Rover con un 22% del total de robos, el X5 con un 15% y el  modelo Land Cruiser con un 13%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí