fbpx
InicioActualidadCuánto cuestan los ciberdelitos a las empresas

Cuánto cuestan los ciberdelitos a las empresas

La ciberdelincuencia cuesta a la economía mundial 445.000 millones de dólares al año, de los cuales la mitad recae en las diez principales economías mundiales. Esta es la cifra que ha puesto sobre la mesa la compañía de seguros Allianz en el informe “Guía sobre los riesgos cibernéticos: gestionar el impacto de la creciente interconectividad“.

shutterstock_316980737Imagen Shutterstock / Andrey Popov

Allianz considera que las empresas se deben preparar para una nueva generación de riesgos cibernéticos, que evolucionan con rapidez dejando atrás a las amenazas más conocidas.

Violaciones de datos, problemas de privacidad, daños de reputación, daños operativos, interrupción de negocio empresarial e, incluso, pérdidas son algunas de las amenazas que comienzan a aparecerles a las empresas.

El aumento de la interconectividad de los dispositivos de uso cotidiano y de la dependencia de la tecnología, tanto a nivel empresarial como personal, lo que se conoce como el “Internet de las cosas“, crea más vulnerabilidad. Aunque se han dado varios casos de graves violaciones de datos, la posibilidad de una pérdida catastrófica es cada vez más probable, pero es difícil predecir cómo sería, según la aseguradora.

Además, un ataque cibernético grave contra una compañía energética o de servicios públicos podría causar una importante interrupción de los servicios, daños físicos e, incluso, la pérdida de vidas. Por ello, se observa un creciente interés en estos sectores, además de en el de telecomunicaciones, comercio minorista y el transporte, según Allianz.

Un sector en auge

Una mayor concienciación sobre las exposiciones cibernéticas y los cambios normativos acelerará el crecimiento del sector de los seguros cibernéticos en el futuro, pues actualmente menos de un 10% de las empresas suscriben pólizas contra riesgos cibernéticos.

El informe de Allianz prevé que las primas de seguros cibernéticos aumentarán a nivel mundial de 2.000 millones de dólares anuales en la actualidad a más de 20.000 millones de dólares en la próxima década.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí