fbpx
InicioActualidadTecnifuego-Aespi presenta su nuevo folleto «La detección de incendios en viviendas»

Tecnifuego-Aespi presenta su nuevo folleto «La detección de incendios en viviendas»

 

El Comité de Detección de TECNIFUEGO-AESPI ha editado un nuevo folleto divulgativo para concienciar a la población en general y a los prescriptores en particular de las ventajas de disponer de un detector de incendios en la vivienda. El folleto está disponible para su descarga en la web: www.tecnifuego-aespi.org

Detección de Incendios en viviendas
Detección de Incendios en Viviendas

 

A través de un sencillo folleto se explican las características fundamentales de este sistema. Tener en casa detección de incendios nos alerta a través de luz y sonido en los primeros momentos de un incendio, aún estando dormidos. Además es posible enviar la señal de alarma al exterior del edificio, por ejemplo a bomberos.

La detección de incendios básica es una pequeña instalación que se realiza en una mañana. Los sistemas de detección de incendios no son muy costosos y sin embargo resultan muy eficaces y fiables para la prevención y resolución de un incendio sin daños.

Se señalan además los riesgos y las fuentes de ignición en el hogar y en los lugares comunes de los edificios de vivienda:

Uno de los datos en que más se incide es en el normativo. La detección incendios en vivienda es obligatoria en los países de nuestro entorno, como: EEUU, Francia, Alemania y Bélgica

En España, el Código Técnico de la Edificación (CTE), exige una serie de medidas de protección contra incendios, pero a juicio de los expertos son insuficientes. Y de hecho, desde TECNIFUEGO-AESPI, en colaboración con asociaciones de Bomberos, se está trabajando para que las autoridades incluyan la detección de incendios en los edificios de vivienda (interior y zonas comunes).

 CONCLUSIONES

  • La detección de incendios es el único equipo que puede alertar de un incendio a usted y a su familia – las 24 horas del día y 7 días de la semana.
  • Esté usted despierto o dormido, un detector de incendios en funcionamiento está analizando constantemente el ambiente, por si detectara humo.
  • También hay detectores para personas con discapacidad auditiva. Estos detectores pueden tener luz estroboscópica o vibrar para alertar de un fuego.
  • La detección de incendios es fácil de instalar y no es muy costosa
  • Los detectores automáticos proporcionan gran seguridad, ya que son los equipos más precoces que avisan por medio de sirenas e indicadores visuales del posible incendio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí