fbpx
InicioActualidadCanon compra la compañía Axis por 2.499 millones

Canon compra la compañía Axis por 2.499 millones

La compañía japonesa de electrónica Canon ha presentado una oferta de compra recomendada por todas las acciones de la empresa sueca de servicios de videovigilancia Axis que valora la compañía en 23.617 millones de coronas suecas (2.499 millones de euros), según informó en un comunicado.

Martin Gren, Co-founder of Axis, Member of the Board, Axis Communications AB.
Martin Gren, socio fundador de Axis Communications

El consejo de administración de Axis ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta de Canon. De hecho, tres de los más importantes, que incluyen a los fundadores y representan el 39,5% del total de los títulos en circulación, han mostrado su voluntad de participar en la operación sujeto a varias condiciones.

Canon destaca que en los últimos años el mercado de los sistemas de videovigilancia ha registrado un «rápido crecimiento» y ve sus nuevas actividades en este sector como uno de los negocios «más prometedores» y una fuerza para el crecimiento futuro del grupo.

 Canon recuerda que, según recoge su plan de excelencia global lanzado en 2011, su objetivo es mantener una estructura «altamente rentable» y convertirse en una de las 100 mayores empresas del mundo en todas las medidas claves de una negocio. Una estrategia para lograrlo es el desarrollo de nuevos negocios a través de una diversificación globalizada.

Axis es una compañía fundada en 1984 con una «cultura empresarial única», una plantilla de 1.941 trabajadores a 31 de diciembre de 2014 y que logró unos ingresos de 5.450 millones de coronas (577 millones de euros) en su último ejercicio.

Una vez completada la compra, Canon tiene previsto mantener a su actual equipo gestor, así como su sede, sus centros de desarrollo y sus oficinas de ventas. Asimismo, seguirá operado baja la marca Axis todos los mercados importantes y será una entidad legal independiente dentro del grupo.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí