fbpx
InicioActualidadDía de la Seguridad Privada en Barcelona

Día de la Seguridad Privada en Barcelona

Auditori Axa fue el escenario elegido el pasado 2 de junio para  celebrar por undécimo año consecutivo el Día de la Seguridad Privada. En el acto, que fue presidido por la delegada del Gobierno en Cataluña, se hizo la entrega oficial de las menciones honoríficas a los diversos profesionales de la Seguridad Privada que se han distinguido en el último año por su singular comportamiento, total entrega al servicio y su profesionalidad.

_MAN5495
Día de la Seguridad Privada en Barcelona

 

Este año, se han entregado 299 menciones por servicios destacados, como:

 

La mención concedida a un director de seguridad quien, gracias a su colaboración, se pudo desarticular un importante grupo organizado dedicado a los robos con fuerza en transportes por carretera y que se saldó con la detención de 21 personas y la recuperación de 7 vehículos sustraídos.

La mención concedida a dos vigilantes de seguridad,quienes en el ejercicio de su actividad profesional colaboraron activamente en la desarticulación de un grupo criminal organizado dedicado a secuestros y extorsiones violentas. Gracias a ello, fueron detenidas trece personas en diversas provincias españolas.

La mención concedida a un vigilante de seguridad quien, prestando servicio en un hotel de Barcelona colaboró decisivamente en la desarticulación de un grupo organizado altamente especializado dedicado al robo y hurto de joyas y dinero a representantes de joyerías y entidades bancarias. En la operación se logró la detención de once personas en Barcelona y Lleida.

La mención concedida a dos vigilantes de seguridad, quienes prestando servicio en una sala de fiestas de la ciudad condal auxiliaron a una mujer que había sido víctima de una agresión sexual y que se encontraba herida, hasta la llegada de la ambulancia. Gracias a su diligente actuación, el agresor fue detenido.

La mención concedida a un vigilante de seguridad quien, al acudir a la comprobación de una alarma que se había disparado en una empresa, sorprendió a unos individuos robando en la zona, iniciando su seguimiento hasta la llegada de los servicios policiales. La detención de los mismos, permitió el esclarecimiento de numerosos rodos que se habían producido en masías del Baix Llobregat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí