Convocado el proceso para la concesión de menciones en el ámbito de la seguridad privada en Cataluña para el año 2013

Mediante Resolución del Conseller de Interior de 1 de julio de 2014, el el Departamento de Interior ha convocado el proceso para la concesión de menciones en el ámbito de la seguridad privada en Cataluña para el año 2013.

Como en anteriores ocasiones, con esta nueva convocatoria, que culminará con la entrega de las menciones en el transcurso del próximo Día Catalán de la Seguridad Privada, el Departamento de Interior quiere continuar reconociendo de manera institucional el esfuerzo, la dedicación, la excelencia en el cumplimiento de las funciones y, especialmente, la colaboración de los profesionales de la seguridad privada en Cataluña con las administraciones públicas, la policía de la Generalitat y las policías locales de Cataluña. En definitiva, el Departamento de Interior quiere reconocer, nuevamente, la contribución de los profesionales de la seguridad privada a garantizar un sistema de seguridad de Cataluña más eficaz y eficiente.

De acuerdo con lo que dispone la mencionada Resolución, se inicia el plazo para presentar, ante la Generalitat de Catalunya, las propuestas para todas las modalidades de menciones en el ámbito de la seguridad privada.

Las propuestas de menciones se tienen que presentar mediante el formulario SP 13 a) y se tienen que dirigir a la Dirección General de Administración de Seguridad.

Los requisitos de las personas o entidades que opten a las menciones, la documentación a aportar y los criterios de valoración se rigen por la Orden INT/52/2011, de 30 de marzo, por la cual se aprueba el procedimiento para la concesión de menciones en el ámbito de la seguridad privada en Cataluña1.

El plazo de presentación de propuestas para todas las modalidades de menciones finalizará el día 30 de septiembre de 2014.

Toda la información sobre la Resolución, así como el formulario pinchando aquí