fbpx
InicioActualidadMás de 4.000 visitantes profesionales confirman el éxito de la segunda edición...

Más de 4.000 visitantes profesionales confirman el éxito de la segunda edición de Security Forum

Security Forum ha cubierto sus expectativas y se consolida como un gran foro para los profesionales de la seguridad. El evento ha congregado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona a más de 4.000 profesionales, 65 empresas expositoras y cerca de 300 congresistas, cifras muy similares a las de la primera edición. Por segundo año consecutivo, Security Forum ha logrado dinamizar el sector y convertirse en una gran plataforma de networking en el ámbito de la Seguridad

 SECURITY FORUM

La segunda edición de Security Forum fue inaugurada el 28 de mayo por el secretario general de Interior de la Generalitat de Catalunya, Josep Martínez Melgares, quien destacó la importancia de eventos como Security Forum para impulsar el sector de la seguridad. El secretario defendió un modelo “basado en la colaboración y la corresponsabilidad de todos los actores implicados en el mundo de la seguridad”.

Por su parte Ignacio Rojas, director general de Peldaño, organizadora del evento, hizo una referencia a los retos a los que se enfrenta actualmente el sector de la Seguridad y a la necesidad que tienen los profesionales de compartir experiencia y conocimiento. Ignacio Rojas señaló que Security Forum nació con vocación de ser un evento ágil, flexible y orientado hacia la creatividad y la innovación, que permitiese participar a las empresas en igualdad de condiciones, y aseguró que en esta segunda edición se pretendía fomentar ese espíritu, potenciar el networking y hablar de futuro. Eduard Zamora, presidente de Security Forum, destacó la importancia de Security Forum, ya que presenta “un espacio diferenciado de aquellos otros ya implantados”, y agradeció un año más su apoyo y colaboración a los representantes de la Administración, la seguridad pública y privada, empresas, asociaciones y usuarios.

 

Éxito de asistencia

 

En esta segunda edición Security Forum se ha consolidado como uno de los mayores encuentros profesionales del sector de la seguridad. Prueba de ello ha sido la presencia de más de 4.000 profesionales interesados en las novedades de la zona de exposición que ha contado, sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, con la presencia de más de 65 empresas donde se mostraban equipos, sistemas y soluciones de CCTV, Integración de sistemas, seguridad lógica, control de accesos, IP/redes, Protección contra robo e intrusión y Protección contra Incendios.

Cajas fuertes, puertas de alta seguridad, sistemas antiintrusión, nueva generación de cables para sistemas analógicos, RDSI y otras muchas novedades compartían espacio con una muestra de aeronaves no tripuladas que cada hora alzaban el vuelo para demostrar algunas de sus aplicaciones.

Ideas que son oportunidades

En el marco de Security Forum, bajo el título de «Ideas que son oportunidades» se desarrolló por segundo año consecutivo «Diálogos Security Forum», un foro de conocimiento que fue presentado por el periodista Miguel Ángel Oliver y en el que se analizó, en una serie de ponencias y mesas redondas, todo sobre predicción de delitos, y su aplicación jurídica, así como la situación de la mujer en el sector, la crisis de Ucrania, la aplicación de los drones a la seguridad o las tendencias de futuro en la materia, entre muchos otros temas.

 

Cibersecurity

 

Una de las principales novedades de este año fue la celebración de Cibersecurity, el I congreso sobre ciberseguridad y delitos informáticos, que se celebró también dentro del marco de Security Forum. Diversos expertos analizaron a través de una serie de ponencias temas como la importancia de los peritos informáticos, las Google Glass, la evidencia en el procedimiento penal de propiedad intelectual o la importancia de la auditoria informática y de telecomunicaciones para no sufrir ataques.

Paralelamente a la exposición y los congresos, en el «Speak Corner» las empresas tuvieron su espacio para presentar sus novedades y realizar demostraciones de productos de forma ágil y continua a lo largo de la jornada.

Además, se procedió a la entrega de los galardonados en la segunda edición de los Premios Security Forum 2014, una iniciativa que promueve y potencia la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad en España. Tuvo lugar en el transcurso de una cena-cóctel al que acudieron responsables de empresas, directores de seguridad, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en la que se entregaron los II Premios Security Forum al I+D+i y a los proyectos empresariales más relevantes en España.

La delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna, clausuró el evento haciendo una reflexión sobre la nueva Ley de Seguridad Privada y la necesaria colaboración entre seguridad pública y seguridad privada, refrendada por la nueva normativa que entra en vigor el 5 de junio de 2014.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí