fbpx
InicioActualidadII Premios Security Forum, promover la innovación y el desarrollo

II Premios Security Forum, promover la innovación y el desarrollo

Enmarcado en la celebración de Security Forum 2014, tuvo lugar la noche del 28 de mayo la ceremonia de entrega de los II Premios Security Forum en el transcurso de una cena-cóctel, que se celebró en el Banquet Hall del Centro de Convenciones de Barcelona, CCIB, donde los asistentes pudieron disfrutar de una amena velada.

PREMIOS SF II

El acto contó con la intervención de Zacarías Erimias, consejero delegado de Securitas Seguridad España, que destacó que el camino de la recuperación del sector pasa por la «innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y servicios».

Por su parte, Eduard Zamora, presidente de Security Forum, señaló que el objetivo de estos premios es «potenciar y promover la innovación dentro de la industria de la seguridad», base del futuro del sector, al tiempo que alentó a las universidades españolas e internacionales, así como a las empresas a que presentaran sus proyectos y trabajos en próximas ediciones.

Acto seguido se procedió a la entrega de premios a los ganadores en las dos categorías.

Premio Security Forum al Mejor Proyecto de I+D+i de Seguridad en España:

–Ganador: Cátedra de Seguridad Aeroportuaria de la Fundación AENA, IUISI-UNED, por su proyecto: «Eficacia de los procesos de interpretación de imágenes de rayos X en la inspección de carga aérea». Zacarias Erímias, consejero delegado de Securitas Seguridad España, entregó el premio a José Ignacio Olmos, director de Seguridad y miembro de la Cátedra.

–Finalista: Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), por el trabajo: «Creación de un laboratorio universitario de respuesta rápida para incidentes de Ciberseguridad (CSIRT)». Gemma G. Juanes, redactora jefe de la revista CUADERNOS DE SEGURIDAD, entregó el premio a Roberto Peña Cerdeña, director técnico del Proyecto de CERT Univeristario..

Premio Security Forum al Mejor Proyecto de Seguridad en España:

–Ganador: Stanley Security, por la Solución Stanley Guard, una aplicación que convierte la tecnología de los dispositivos móviles en un sistema de alarma. Nick Alexander, general manager Stanley South Europe, recogió el premio de manos de Ignacio Rojas, director general de PELDAÑO.

– Finalista: Securitas Seguridad España, por su Proyecto de Seguridad «Vídeo Vigilancia IP en plataformas elevadoras en instalaciones de CUALDE LOGISTICS S. A. (Barcelona)». Iván Rubio, director de Security Forum, entregó el premio a Rocío Ortiz Montes, directora de la División de Innovación y Tecnología de Cataluña y Aragón de Securitas Seguridad España.

Los premios Security Forum nacen  con el objetivo de promover y potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad en España, a través del reconocimiento a los responsables de proyectos actuales de investigación en materia de seguridad y a aquellos proyectos de carácter significativo ejecutados, que puedan ser modelo y escaparate internacional del amplio potencial de nuestra industria.

Algunos de los elementos sobre los que se ha procedido a valorar los trabajos  por parte del jurado –compuesto por personalidades de reconocido prestigio y profesionales con una amplia experiencia y conocimiento acreditado en el campo de la tecnología relacionada con la seguridad- son el grado de innovación, dificultad y proporcionalidad; sostenibilidad y eficiencia energética; escalabilidad, integración con otros sistemas o entornos; y mantenimiento y estimación de costes.●

 

Fotos: Xavi Gómez.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí