fbpx
InicioEntrevistas«La motivación personal siempre ha guiado mi vida profesional», Jorge Salgueiro. Vocal...

«La motivación personal siempre ha guiado mi vida profesional», Jorge Salgueiro. Vocal Experto de la Comisión Nacional de Seguridad Privada

 Pocos  son los que podrán contar algún día que su vida estuvo guiada por la motivación personal. Y pocos también quienes tuvieron la valentía y el arrojo de embarcarse en arriesgados proyectos.  En esa lista de «privilegiados», seguro que no faltaría el protagonista de nuestro «Un Café con…».

Jorge Salgueiro

Con una vitalidad y energía que sorprende a primera hora de la mañana, Jorge Salgueiro, jurista y Vocal Experto de la Comisión Nacional de Seguridad Privada, sujeta un café con hielo entre sus manos mientras explica que tras más de una década ejerciendo la abogacía, su vida dio un giro de 360 grados al incorporarse en 1998 a un innovador proyecto llamado Securitas Direct. Con una visión empresarial que, matiza, heredó de sus antepasados, asumió el desafío de posicionar a la compañía en un incipiente mercado residencial. «Mi vida profesional se ha guiado siempre por la motivación personal, y nunca por criterios económicos», asegura. Años de duro trabajo, «de evaluar procesos y procedimientos de crecimiento. Fue un master empresarial», apunta. El esfuerzo tuvo su recompensa: la compañía, que contaba por entonces con 60 empleados llegó a alcanzar los 4.500.

De porte y modales elegantes, este hombre de mente inquieta pronto se enroló en una nueva aventura: asentar los cimientos de la Asociación Europea de Profesionales para Conocimiento y Regulación de las Actividades de la Seguridad Ciudadana (AECRA) –de la que ostenta su vicepresidencia–. Concebida como una herramienta de apoyo por y para el sector de la seguridad, no representa a ningún gremio en concreto –está integrada por técnicos, economistas, periodistas,… –, sino «profesionales con una inquietud por adquirir conocimiento y por resolver necesidades».

Transmitir la realidad y el sentir del sector ante la nueva Ley de Seguridad Privada a los legisladores, es lo que le ha llevado este último año por toda la geografía española para recopilar, a través de 14 jornadas organizadas por AECRA, las demandas de empresarios, profesionales y trabajadores. Insiste en dejar claro que no estamos ante una nueva normativa, sino «una actualización». «La mayor novedad para el sector va a ser poder satisfacer nuevas necesidades, ¡esa es la clave de la ley! Y¿cómo? –se autopregunta–.«Con actividades complementarias y nuevos servicios».

Ágil en las respuestas, Jorge Salgueiro, que se define como un hombre disciplinado, muy familiar y «poco dormilón», nos corrige cuando damos por hecho el poco tiempo que parece tener para el ocio. Para salir de dudas, y como si de un interrogatorio se tratara, empezamos a preguntar: lectura –«soy un apasionado de la novela negra escandinava»; cine –«tengo una colección de 16.000 títulos, y entre mis favoritas están Casablanca o Sed de Mal »; deporte –«practico pádel los fines de semana»; viajar –«De playa nada. He recorrido Europa entera»; … Y¿música? «me encanta el heavy metal», dice mientras lanza una sonora carcajada, –fruto de nuestra cara de asombro–, y explica «¿No me pega nada verdad?». λ

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí